El segundo Oro de 2019 repite campeones

La segunda cita de la temporada con el circuito Oro autonómico 2019 disputado en Padelclub Alicante Indoor repitió a los mismos vencedores que en la primera prueba del curso celebrada en Espadel Burriana.

Así, Lorena Figueres y Tamara Icardo en categoría femenina y Josete Rico y Víctor Ruíz en masculina hicieron el dos de dos en este año aunque con matices claramente diferenciados.

Las semifinales femeninas se resolvieron por la vía rápida. Por un lado, Jessica Castelló y Anna Cortiles ganaron a Miriam Sánchez y Noemí Ollero por 6/1 6/4 mientras que Lorena y Tamara ganaron a Ainhoa Rico e Idoia Martín, en un interesantísimo partido por 6/3 7/5. Puedes volver a ver este partido aquí.

De esta manera las dos primeras cabezas de serie se citaban para una final que resultó apasionante. Dicen los expertos que probablemente sea el mejor partido de pádel femenino nunca disputado en nuestro circuito. Ganaron las campeonísimas Lorena y Tamara pero el planteamiento de Paco Miñano llevado a cabo por Jessica y Anna complicó tanto el partido que no sólo tuvo que decidirse en el tercer set sino que la velocidad de bola, la intención de cada golpe y la estrategia plasmada en cada tramo de partido hizo que la riqueza táctica, el vendaval de golpes inverosímiles y el esfuerzo de cuatro titanes nos regalaran un espectáculo inolvidable. Este es el enlace del partido.

Los vigentes campeones de España tuvieron que remontar tanto en semifinales como en la final para hacerse con el título. Su penúltimo encuentro era de aúpa. Enfrentarse a Christian Fuster y Raúl Marcos recordaba finales pretéritas del circuito Oro. En un partido de gran calidad, no exento de polémica, tras una primera manga dominada de cabo a rabo por Fuster, intratable en el inicio de partido, giró de forma total en el principio del segundo set y este dominio de Josete Rico y Víctor Ruíz les permiticó acceder a la final. Allí les esperaban Miki Solbes y el jóven melillense Jesús Moya, quien debutaba en nuestro circuito. Se deshicieron en semifinales de Mario Cerezo y Álvaro García por 6/2 6/4. Aquí tienes la semifinal completa.

De esta forma Miki Solbes volvía a disputar una final Oro, jugando un primer set sencillamente perfecto. Su juego aéreo dominó por completo este primer tramo de partido. Sin embargo Josete y Víctor renacieron para volver a demostrar que, hoy por hoy, están en condiciones de dominar el circuito. Su remontada fue impresionante. Fuerza mental, capacidad física pese a estar a principio de temporada y un juego brillante que hizo que en más de una oportunidad el público que llenó la grada de Padelclub Alicante Indoor se levantara de sus asientos para ovacionarles. Puedes revivirla aquí.

 

Los comentarios están cerrados.