Noticias

13 de julio 2020

El retorno del circuito Oro se llena de nombres ilustres de nuestro pádel

Regresó nuestro circuito Oro visitando, por primera vez, Padel One Elche.

Con todas las medidas higiénicas y de salud que exige la situación por la que atravesamos, a lo largo de toda la semana, con una participación cercana a los 300 jugadores, se disputaron las rondas finales de este torneo bautizado como «Normalidad».

En el cuadro femenino encontramos una auténtica revolución. El cambio generacional parece estar llamando a la puerta con 5 de las 8 jugadoras que disputaron los cuartos de final por debajo de los 20 años: Marina Martínez y Lola Javaloyes, 17, Aroa Segura y Nuria Vivancos, 18, y Raquel Almendros, 19. Junto a ellas, las jugadoras de la selección valenciana Noemí Ollero, Idoia Martín y Estela Francés.

La final enfrentó a las alicantinas Martín y Francés ante Marina y Vivancos. Las jugadoras más veteranas encararon la final de forma fantástica, sin dar opción a las jóvenes y haciendo viajar el marcador hasta el 5/0 en un abrir y cerrar de ojos. A partir de aquí se produjo la reacción de la pareja valenciano-murciana pero la distancia era suficiente para anotarse el primer set por 6/2.

La segunda manga comenzó con otro ritmo. Los golpes de Martínez Lobo y Vivancos eran más vivos y certeros, de hecho rompieron el servicio de Idoia Martín para colocarse por delante en el marcador pero la reacción de las campeonas fue inmediata y cerraron el set y el partido por 6/3. Estela Francés e Idoia Martín, dos ilustres de nuestro pádel, levantaron el título de campeonas en Padel One. Puedes volver a ver la final en este enlace.

El cuadro masculino se llenó de sorpresas, prácticamente desde el inicio. De hecho la final la disputaron los cuartos cabezas de serie frente a los sextos. Con la ausencia de Christian Fuster y Edu Alonso por la lesión en el sóleo del primero de ellos, la semifinal disputada por Miki Solbes y Javier Redondo ante Carlos Cuenca y David Leal fue el partido más destacado de la penútima ronda del torneo ilicitano. La victoria de los primeros por 6/3 7/6 les invitó a una final en la que les esperaban Josete Rico y el cántabro Jorge Ruíz. Puedes volver a ver esta semifinal aquí.

La final, en una tarde ventosa, que amenazaba lluvia, provocó más errores de los deseados por los cuatro jugadores. La zona correcta de golpeo de los globos era una entelequia porque el viento movía la bola de forma sorprendente. Habia que jugar por abajo y esto perjudicaba claramente a Miki y Tutti, grandes cañoneros. El primer set estuvo igualado, decidido tras una volea demasiado larga de Miki en el juego del 5/5. Los pequeños detalles. Puedes volver a ver la final aquí.

Josete y Jorge aprovecharon la buena ola para romper en el juego inicial de la segunda manga y mantuvieron la ventaja hasta el 6/4 final. Así, inscribieron sus nombres por primera vez en 2020 en la nómina de vencedores del circuito Oro.

Josete Rico, Jorge Ruíz, Idoia Martín y Estela Francés, cuatro nombres ilustres del pádel fueron los campeones en Padel One. Enhorabuena.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias