EL RELEVO GENERACIONAL DEL PÁDEL VALENCIANO ESTÁ GARANTIZADO

alex javi y marina ok ok

Las espléndidas instalaciones del Club Táctica de Paterna fueron escenario del último Open autonómico 24* de la temporada en el que emergieron con gran fuerza las nuevas generaciones del pádel valenciano.

El título absoluto de primera categoría fue para Álex Arroyo y Edu Alonso que protagonizaron un thriller digno de la mejor película de suspense. A sus 16 años disputaban su segunda final del autonómico buscando su primer título. Para ello tuvieron que superar el tres sets a Carlos Martí y David Martínez en cuartos de final, a los primeros cabezas de serie, Josete Rico y José Juan Matea también en tres mangas en semifinales para verse las caras con Javi Rico y David López de Mota en la final. Y volvieron a ganar. Eso sí, después de levantar cuatro pelotas de partido. Tras perder el primer set por 6/4, llegaron al tiebreak del segundo en el que tuvieron desventaja de 5/0 y 6/2, consiguiendo voltear el marcador, conseguir ganar el juego de desempate y cuando apenas se había jugado un juego del definitivo tercer set, la lesión de David López de Mota hizo que la final acabase abruptamente. Todo un logro para estos jóvenes que consiguieron así el primer título autonómico absoluto de sus carreras.

En categoría femenina, se cumplieron los pronósticos y Tamara Icardo y Lorena Figueres completaron un año, y van dos consecutivos, perfecto. Han ganado todos los torneos en los que se han inscrito. Sin lesiones en todo el año, sin fisuras en su juego, jugando con maestría, han superado todos los obstáculos que se les han ido presentando. Ayer ganaron 6/2 6/0 en el Open Táctica donde tuvieron enfrente en la final a otras de las grandes revelaciones del año, Marina Martínez Lobo, con apenas 14 años, junto a la también alicantina Jessica Castelló, con 20 recién cumplidos.

Savia nueva para el pádel valenciano mezclada con estrellas consagradas de nuestro circuito hacen que estemos en puertas de un máster espectacular del que hablaremos en las próximas semanas. Enhorabuena a la organización de Pádel Táctica, a todos los participantes de todas las categorías, y a todos aquellos que han hecho posible este gran torneo.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Los comentarios están cerrados.