El proyecto PAD4Youth en imágenes

Una vez celebradas las cinco reuniones transnacinoales presenciales del proyecto PAD4Youth, enmarcado en el programa Erasmus+ financiado por la Comisión Europea, resumimos este nuevo modelo de entrenamiento adaptado para niños y jóvenes con discapacidad intelectual en el pádel, creado pro nuestra Federación con el ánimo de ampliar su ámbito de aplicación y colaborar con los socios europeos GCP, UISP, EISDKH y EsM para desarrollar un modelo más transversal dirigido a entrenadores de pádel en el ámbito del deporte adaptado.

Se trata de un proyecto pionero, ya que somos la primera Federación que pone en marcha una iniciativa de esta naturaleza. El objetivo de PAD4Youth es diseñar un nuevo conjunto de herramientas aplicables y formación para diversos grupos de niños y jóvenes, utilizando un equipamiento innovador como nuestra ligera pala de pádel.

La quinta y última cita fue hace seis semanas con motivo de la disputa del Campeonato de España de Pádel FEDDI para personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de poner en práctica lo aprendido en el proyecto en Sportcity (Massanassa).

ERASMUS+ PAD4YOUTH PROJECT´S VIDEO REPORT