Noticias

9 de junio 2021

El proyecto «DIPadel» se presenta en El Corte Inglés de Alicante

Con la presencia de Juan Cabello, Silvia Aguilar y Pau Pérez Rico, en representación de El Corte Inglés; María Gómez, Eduardo Dolón, Juan de Dios Navarro y el presidente Carlos Mazón, representando a la Diputación de Alicante, Óscar Ruíz, director de formación y Alfonso Monferrer, presidente de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana, se ha presentado en la tarde de hoy el proyecto «DIPadel».

Con nuestro agradecimiento tanto a El Corte Inglés como a la Diputación de Alicante, también a la Diputación de Valencia y a la Direcció General de l’Esport de la Generalitat Valenciana, este proyecto «DIPádel en el cole» nos llevará a los patios de los colegios de educación especial de toda la Comunitat Valenciana.

El objetivo principal del proyecto pionero es iniciar desde la edad escolar a los niños y niñas con discapacidad intelectual en la práctica del pádel mediante unidades didácticas de 10 sesiones impartidas en los centros escolares especializados en alumnos con necesidades educativas especiales. En la Comunitat Valenciana son 46 los centros de educación especial en los que va a implantarse nuestro proyecto durante el horario lectivo.

Es fundamental continuar promocionado nuestro deporte entre los niños y niñas en edad escolar y, especialmente, a niños y niñas con discapacidad intelectual. Un programa de deporte específico dirigido a centros con necesidades educativas especiales y el pádel, por sus características, resulta idóneo para su práctica en dichos centros. Y, por primera vez, se va a llevar a cabo.

La práctica del deporte en general, y del pádel en particular, en los niños y niñas con discapacidad intelectual produce notables beneficios que mejoran su calidad de vida. A nivel físico/funcional, mejora el desarrollo motor y las patologías; a nivel socio-afectivo, mejora las relaciones sociales y contribuye al desarrollo y crecimiento personal, y a nivel cognitivo, mejora la atención, concentración, memoria y resolución de toma de decisiones.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias