Noticias

18 de mayo 2021

El proyecto «DIPádel en el cole» nace para llegar a los patios de los centros de educación especial

Desde hace 4 años, la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana trabaja en la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte. Con ello pretendemos potenciar que disfruten del deporte del pádel, a través de su práctica y que ello les permita mejorar su bienestar físico y sus relaciones sociales contribuyendo a la mejora de su calidad de vida.

El proyecto «DIPádel en el cole» nos llevará a los patios de los colegios de educación especial de toda la Comunitat Valenciana y debe ser la continuación de las “Escuelas Di Pádel”, proyecto creado en 2018, junto a Plena Inclusión y Special Olympics, para personas con discapacidad intelectual en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón en las que las habitualmente unos 35 deportistas practican pádel con asiduidad.

El objetivo principal del proyecto es iniciar desde la edad escolar a los niños y niñas con discapacidad intelectual en la práctica del pádel mediante unidades didácticas de 10 sesiones impartidas en los centros escolares especializados en alumnos con necesidades educativas especiales. En la Comunitat Valenciana son 46 los centros de educación especial en los que va a implantarse nuestro proyecto durante el horario lectivo.

La demanda ha sido tal, que con más de 100 unidades didácticas solicitadas actualmente, ha desbordado todas las previsiones iniciales. Ello convierte a DIPádel en el Cole en una actividad de éxito desde su inicio.

Nuestro agradecimiento a El Corte Inglés, la Generalitat Valenciana y las diputaciones de Alicante y Valencia, que nos acompañan en la puesta en marcha de esta iniciativa pionera que pretende ayudar a la integración de personas con discapacidad intelectual a través del pádel,

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias