El proyecto «DI Padel en el cole» ya es una realidad

Después de las fiestas de pascua y tras la apertura total de la actividad deportiva escolar, la FPCV iniciará un proyecto que nos llevará a los patios de todos los centros de educación especial de nuestra Comunitat. Sus 46 centros van a tener la oportunidad de ofrecer a sus alumnos, sin coste, 10 sesiones de nuestra actividad de Pádel en el Cole.
Nuestra Federación creó en 2016, de la mano de la Generalitat Valenciana, el programa «Pádel en el cole», con el objetivo de facilitar la práctica de nuestro deporte a niñas y niños en edad escolar.

Para ello desarrollamos una pala especial de peso reducido y máxima resistencia, con las mismas dimensiones que una pala homologada, para facilitar la incorporación de los más pequeños al pádel.

Desde 2018, junto a Plena Inclusión y Special Olympics, nuestra Federación cuenta con escuelas de pádel para deportistas con discapacidad intelectual.
Ahora llega el momento de los más pequeños con la mirada puesta en un deporte 100% inclusivo, para lo cual la FPCV cuenta con todas las herramientas necesarias.

Fruto de nuestra investigación y experiencia, nuestra Federación dispone de un completo kit de materiales adaptados a cualquier tipo de alumno que presente necesidades de adaptación, tanto de pala como de bolas.

Una de las ventajas fundamentales de este proyecto «DI pádel en el cole» es que no es necesaria una pista de pádel sino que en una pista polideportiva, un gimnasio o en el patio del colegio puede desarrollarse esta actividad.

Para ello, los próximos días 17 y 18 de abril, se celebrará en las instalaciones del Club de tenis y pádel Bergamonte, el curso de técnico de pádel adaptado para todos aquellos monitores que ya posean el título de nivel 1 ó 2. El precio del curso es de 270 euros y la inscripción se cerrará el próximo 13 de abril.

Queremos agradecer a las entidades que nos acompañarán en este proyecto: El Corte Inglés, la Generalitat Valencia, a través de su Dirección General de Deportes, y la Diputación de Alicante. Todos ellos harán que sigamos creciendo y alcancemos la plena inclusión en el pádel.