EL PRIMER CAMPEONATO DE VETERANAS SENIOR SE VIENE A LA COMUNITAT VALENCIANA

Este fin de semana se ha disputado en la localidad malagueña de Alhaurin la primera edición de la historia del Campeonato de España por equipos veteranos senior, torneo organizado por la Federación española de pádel y destinado a jugadores de edades superiores a los 50 años para la categoría masculina y de 45 para la femenina, en un interesante intento de promocionar la práctica competitiva de nuestro deporte para estas edades.

Y hasta Andalucía acudió el club Flow Padel con representación tanto en el cuadro de primera categoría femenino como masculino consiguiendo clasificar a ambos equipos en las respectivas finales. Finalmente, el conjunto de chicas, formado por Sonsoles Hurtado, Amparo Llópez, Lucía Iborra, Marta Vanaclocha, Ángeles Olmeda, Cristina Ortiz, Carolina Vanaclocha, Beatriz González, Belén San Esteban, Caterina Roselló y María Jesús Baño, superaron en cuartos de final al Real Club de Polo de Barcelona por dos victoria a una, en semifinales al Club de tenis Chamartín por idéntico resultado y en la gran final a las también madrileñas del SAD Club de Campo Villa de Madrid por la mínima diferencia proclamándose de esta forma las primera campeonas de España veteranas senior de la historia.

J

Por su parte, el cuadro masculino también alcanzó la final, pero, en esta ocasión, se vio superado por el Real Club de Polo de Barcelona, consiguiendo de esta forma el subcampeonato en un espectacular cuadro de 32 equipos. Carlos Conde, Alfonso Martí, Jorge Luis Simó, Javier Calvé, José María Oltra, Miguel Antón, Nicolás Sanroque, Ramón Goyanes y Salvador Pons, componentes del equipo de Flow Padel Club en este primer Campeonato de España de veteranos senior, que no eran cabezas de serie, se han plantado en la gran final tras dejar en la cuneta por el camino a Padel Plus, Club Deportivo Emental, Club Deportivo Calderón y Club Padel Vilanova.

Tras las medallas conseguidas por las selecciones de veteranos de la Comunitat Valenciana hace quince días, nuestro pádel vuelve a sumar un éxito más proclamándose tanto campeonas como subcampeones en el primer Campeonato de España de la historia. Desde FPCV queremos felicitar a Flow Padel Club y animar al resto de clubes federados a participar en la edición de 2019.

Los comentarios están cerrados.