Inscripciones abiertas
Apúntate y juega en los torneos
Fedérate
El Plan Resistir ayudará al pádel valenciano
La Generalitat Valenciana ha anunciado la línea de ayudas, destinadas a autónomos y microempresas de los sectores más afectados por las restricciones necesarias para hacer frente a la pandemia de COVID-19 y está dotada con 160 millones de euros.
Su gestión se realizará a través de los ayuntamientos, que tendrán un plazo de 15 días, desde la publicación del decreto Ley, para presentar su solicitud de participación, activando así el despliegue de las ayudas.
Se ha bautizado como ayudas Paréntesis, dentro del Plan Resistir y dentro de los sectores susceptibles de solicitud de esta ayuda están la gestión de instalaciones deportivas y actividades de los clubes deportivos, que ahora mismo están cerrados por las medidas tomadas por el gobierno.
En concreto, los códigos CNAE que nos afectan son:
9311 Gestión de instalaciones deportivas
9312 Actividades de los clubes deportivos
9313 Actividades de los gimnasios
9319 Otras actividades deportivas
Tal y como señala el decreto Ley, el importe asignado para cada municipio se ha distribuido atendiendo a los siguientes criterios: por un lado se concede una cantidad fija de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores en los sectores identificados; y por otro lado una cantidad fija de 200 euros por trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas y autónomos en los mencionados sectores.
El decreto Ley también señala que, entre otras obligaciones, los ayuntamientos deberán destinar las ayudas directamente a autónomos y microempresas con un máximo de 10 trabajadores, pertenecientes a las actividades mencionadas. Las ayudas se dirigirán a cubrir gastos corrientes de la actividad realizada desde abril de 2020, que tendrán que ser justificados por los autónomos y microempresas.