El pádel valenciano triunfa en Francia

El calendario internacional de pádel hacía parada en Francia para la disputa del torneo perteneciente al circuito FIP Rise, concretamente en la localidad de Canet-en-Rousillon, bien cerca de los pirineos.

Aquí, dos jóvenes valencianos: Álex Arroyo, 19 años y Mario Ortega, 18, han levantado el título de campeones, lo que demuestra la progresión del pádel de nuestra Comunitat en torneos internacionales.

Para Álex Arroyo, campeón del mundo júnior hace 2 años, es la confirmación de que ha dejado atrás sus problemas físicos, y ha vuelto a competir al máximo nivel y para Mario Ortega es el título de mayor nivel conseguido en su prometedora carrera.

Partían en el torneo francés como quintos cabezas de serie y tras vencer Vigo y Rojas en octavos, se citaron con Tison y Bergeron, quienes jugaban en casa, para vencer 6/1 6/4. Llegaba así el turno esta mañana de las semifinales donde también salieron ganadores del duelo ante los también franceses Maigret y Peyrou por 6/4 7/5.

La final estaba servida, los cuartos preclasificados, Jaime Muñoz y Francisco Miguel Ramirez esperaban para disputar un encuentro complicadísimo, que han sacado adelante Álex y Mario por un ajustado 6/3 6/7 6/3.

Victoria valenciana, por lo tanto, en este FIP Rise, demostrando la capacidad competitiva de Arroyo y la polivalencia de Ortega, jugando el torneo en la posición del drive. Enhorabuena a ambos.