El pádel valenciano se lanza a por las medallas en el Campeonato de España de La Nucía

Ser profetas en su tierra. Esto es lo que buscan los jugadores valencianos que han accedido a las semifinales del XXXV Campeonato de España de menores de La Nucía.

Una de las grandes alegrías del torneo nos la están dando Joel Sánchez y Cristian Blanco en categoría benjamín. Tras la espectacular remontada de ayer, dejando fuera de combate a la pareja número 4, ya están en semifinales aunque hoy tendrán un hueso duro de roer. Por méritos propios han conseguido alcanzar la lucha por las medallas.

Mario Brocal y Asier Estebanez, segundos cabezas de serie en categoría alevín, sufrieron ayer para vencer en cuartos de final en el supertiebreak del tercer set y hoy, a las 17:45 en PadelPoint La Nucía, tendrán la oportunidad de revalidar el título conseguido el año pasado en Zaragoza en categoría benjamín.

En esta misma categoría alevín, Mar Munera, junto a Eva Vázquez, y Lola Tena, al lado de Carla Águila, también están en la penúltima ronda de este nacional abriendo la posibilidad de una final valenciana mañana en La Nucía.

También tendremos semifinales con sabor valenciano en categoría infantil ya que Daniela Valiente, junto a Elia Pons, consiguieron ayer una clara victoria que les permitirá, a las 10:30 de hoy, luchar por una plaza en la final.

Entre los mejores 4 júniors del campeonato se han colado Nacho Moragues y Raúl Peralta, quienes partían desde el sexto lugar entre los favoritos. Están haciendo un torneo magnífico en el que aún no han cedido un sólo set en contra. Sin cabezas de serie en la parte alta del cuadro tienen una gran oportunidad para conseguir plaza en la gran final de mañana.

Mucha suerte para todos ellos.