El pádel valenciano se lanza a por el título de campeón de España

Ya se han dado a conocer los cuadros del campeonato de España de pádel que se jugará en Torrent. Este domingo por la tarde comenzarán a jugarse en Parc Central los primeros encuentros de la fase preprevia masculina y el lunes por la mañana los de la preprevia femenina.

Desde que Josete Rico, junto a Víctor Ruíz, se proclamase campeón de España en 2018, ningún jugador valenciano ha conseguido llegar a lo más alto del pádel federado nacional. Ahora, jugando en casa, y con un cuadro repleto de jugadores locales, es la oportunidad de repetir.

Atendiendo al ránking, la utielana Arantxa Soriano es nuestra principal baza. Formando dupla con Sandra Bellver parten desde la séptima posición entre las cabezas de serie. Desde la fase previa lo intentarán Aída González y Aída Martínez, Ksenia Sharifova y Anouk Faure y Estela Francés junto a Carmen García Pardo.

En el cuadro masculino, Edu Alonso y Juanlu Esbrí son cabezas de serie número 2 y claros aspirantes al título en Torrent mientras que lucharán entre los favoritos Raúl Peralta, junto al murciano Diego Simón, Javi Rico, quien luchará al lado del granadino Jairo Bautista, el alicantino Cristian Ramon, con Óscar Vázquez, Javi Puerto formando pareja con el albaceteño Alberto García. Desde la fase previa lo harán Mario Ortega y Carlos Martí.

El torneo está dotado con 50.000 euros en premios, que se pagarán de forma igualitaria entre los jugadores femeninos y masculinos y las finales se jugarán el domingo 2 de julio.

Las entradas para los partidos del pabellón de El Vedat pueden comprarse en esta misma página web.