El pádel valenciano se cuelga 4 medallas en el Campeonato de España de menores de La Nucía

El mejor Campeonato de España de menores de la historia. Unanimidad. Ayer finalizó en La Nucía la trigésimo quinta edición del nacional con el aplauso generalizado de los jugadores, entrenadores y escuelas de pádel de toda España. «Parecía que estábamos en un World Padel Tour» fue alguna de las frases que nos dirigieron. Desde la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana queremos agradecer todas estas felicitaciones y hacerlas extensivas a la organización en la que también estuvieron la Federación Española de Pádel y Padelpoint La Nucía, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y Ayuntamiento de La Nucía.

Desde el punto de vista competitivo, la delegación valenciana consiguió colgarse cuatro medallas en este Campeonato de España: el ilicitano Joel Sánchez y Cristian Blanco, de Alaquàs, la jugadora de Canals, Mar Munera, junto a la catalana Eva Vázquez en categoría alevín; Daniela Valiente, de la Pobla de Vallbona, al lado de la catalana Elia Pons, en categoría infantil, todos ellos consiguieron la medalla de plata mientras que Mario Brocal y Asier Estebanez fueron medalla de bronce en categoría alevín.

Joel y Cristian sucumbieron en su final ante Sergio Pérez y Christian Riesgo 7/5 6/2; Mar y Eva perdieron ante Paula Ferrán y Martina Vera 6/3 6/2 y Daniela y Elia tampoco pudieron superar a Amanda López y Jana Montes perdiendo 6/3 6/2. Sin embargo estas derrotas en las finales no deben empañar el magnífico Campeonato de España realizado por todos ellos.

De los partidos por la tercera plaza destacamos a Mario y Asier quienes vencieron a Sánchez Vidal y Gómez Arellano por 7/6 6/4. Las otras dos parejas valencianas que buscaban el bronce: Lola Tena y Carla Águila en categoría alevin y Nacho Moragues y Raúl Peralta en júnior perdieron sus partidos se tuvieron que consolar con las cuartas posiciones. También destacamos que Leyre Montáñez consiguió la victoria en el cuadro de consolación.

Cerca de 300 jugadores con licencia FPCV se inscribieron en el XXXV Campeonato de España de menores. Los cuatro clubes que acogieron los centenares de partidos disputados: Padelpoint La Nucía, Padelpoint Meliá Villaitana-Benidorm, Pádel Palau Benidorm y Pádel Polop de La Marina junto con los jueces-árbitros mantuvieron un nivel altísimo. Al igual que todo el equipo técnico FPCV encabezado por Javi Sánchez que ha acompañado a todos nuestros jugadores.

Puedes disfrutar en esta misma página web de las seis galerías fotográficas del evento. La próxima cita para nuestros menores, será el fin de semana con el torneo de Bergamonte, perteneciente al circuito autonómico de menores FPCV ya con la mirada puesta en el primer Campeonato de Europa de menores que se otorgó a València y que se jugará entre el 10 y el 15 de octubre.