El pádel valenciano estará representado en las dos finales del WPT Alicante Open 500

Tamara Icardo, junto a la argentina Virginia Riera, y la dupla valenciana formada por Edu Alonso y Juanlu Esbrí, lucharán mañana por los títulos del World Pádel Tour Alicante Open 2023 tras conseguir brillantes victorias en el día de hoy.

Tamara Icardo junto a la chaqueña Virginia Riera se enfrentaron ante Martínez y Bidahorria.
Empezaban sin querer ningún tipo de sorpresa las favoritas. Tamara y Virginia se colocaban con un parcial de 5-0 que sería irreversible y se acabarían llevando el primer set con un contundente 6-0 en un abrir y cerrar de ojos.
Fernández y Bidahorria tratarían de revertir la situación en el segundo set. Aunque aumentaron su nivel y su ritmo de juego, unas ordenadas y siempre regulares Icardo y Riera no daban su brazo a torcer y seguían con paso firme en el set, dificultando la respuesta de Bidahorria y Fernández. Después de un intercambio de breaks en los primeros compases, el resto del set estaría muy igualado hasta la muerte súbita. El tie break decidió el pase a la final. La valenciana Tamara Icardo y Virginia Riera pasaban a la final en Alicante por 6-0/7-6. Jugarán ante Marta Ortega y Sofía Araújo.

Por su parte, la joven dupla formada por el castellonense Juanlu Esbri y el valenciano Edu Alonso querían seguir soñando en Alicante tras vencer a la pareja número 1 del torneo en cuartos, Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo. El potente Alex Arroyo buscaría hacer lo mismo de la mano del zurdo de Quilmes, Lucho Capra, que lograron sacar adelante un duro partido en cuartos frente a Javi Leal y Juan Cruz Belluati.
El encuentro comenzaba de forma espectacular y los cuatro jugadores demostraban su talento en los primeros compases del partido. Alonso mostraba su solidez en defensa mientras que Esbri hacía uso de su despliegue ofensivo que tanto les caracteriza. Arroyo mostraba su potencia en la pegada y lo acompañaban la experiencia y los destellos de magia de Capra. Era la joven pareja valenciana la que se ponía por delante en el encuentro mostrando una gran madurez en la pista pese a su corta edad cerrando el primer set con un 6-3 a su favor en 45 minutos.
Al finalizar el primer set, Alex Arroyo pedía los servicios de fisioterapia por una sobrecarga y comenzaba el segundo set. Un break tempranero ponía a Alonso y Esbri por delante en el marcador, confirmando así sus buenas sensaciones del primer set.
Alonso no cedía ni un punto y se apoyaba en Esbrí, que se mostraba imparable en su juego. Capra y Arroyo se veían superados por el juego de los jóvenes valencianos, que no les dejaban desplegar su juego con seguridad. La distancia en el marcador entre ambas duplas era evidente y a Capra y a Arroyo se les iban escapando las oportunidades de remontar.
Seguían soñando y a lo grande. Juanlu Esbrí y Edu Alonso lograban alcanzar la final haciendo un partido casi perfecto cerrándolo en 6-3/6-2, siendo las primeras finales para el de Castellón de la Plana. Sus rivales serán Gonzalo Rubio y Javier Ruíz.

Fotografía de World Padel Tour.