Noticias

13 de junio 2020

El pádel valenciano entrará el próximo lunes en la Fase 3

Tras la comunicación el día de ayer por parte de las autoridades sanitarias de que habían aceptado la petición de la Generalitat Valenciana de acceder a la Fase 3 de la desescalada, y que ha quedado reflejado en el BOE de hoy, un nuevo horizonte se abre para nuestro pádel.

Los dos cambios más importantes de este avance son, por un lado, que aquellos jugadores que deseen entrenar como parejas, y que, hasta el momento no lo han podido hacer por vivir en diferentes provincias de nuestro territorio, ya podrán programar entrenamientos conjuntos al permitirse la movilidad entre las provincias valencianas. O aquellos jugadores que deseen entrenar en clubes sitos en diferentes provincias valencianas también tendrán autorización. Por otro, las normas a partir de las cuales va a regirse el deporte valenciano ya no vendrán dictadas por el gobierno de España sino que esta competencia queda en manos del Consell.

Una vez avanzamos hacia el inicio de la competición, queremos volver a apelar a la responsabilidad individual de todos nuestros federados. Las medidas de limpieza y desinfección de las instalaciones y evitar contacto físico, mantener la distancia de seguridad, la higiene de manos y el uso de mascarillas, entre otras, permitirán que la buena salud de la que goza el pádel valenciano permita el retorno de todas nuestras actividades.

De esta forma, en los próximos días anunciaremos el paulatino retorno de la tecnificación, que abandona el plano virtual, para volver a las pistas, pasando por la formación, que ya tiene en el horizonte el primer curso de monitor de nivel 1, hasta la competición, cuyo calendario estamos ultimando.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias