El pádel valenciano de menores asombra a España

Concluyó en Sportcity el TyC 2 perteneciente al circuito nacional de menores FEP en el que el pádel valenciano ha conseguido 13 medallas.

Las más pequeñas han protagonizado una de las grandes alegrías de la mañana. Noa Ibáñez y Paola Soriano se han alzado con el título tras ganar en la final a García y Bardera por 6/3 y 7/6.

Joel Sánchez y Cristian Blanco han protagonizado una de las más agradables sorpresas en este TyC 2 tras ganar a la pareja también valenciana formada por Iker Camacho e Iker Pérez por 7/5 6/1 haciéndose con la victoria final partiendo desde la posición de cabeza de serie número 11.

En la otra final alevín Aimar Gracia y Lucas Martín también ha ganado el torneo en una final maratoniana superando a Ramírez y Prat por 4/6 6/4 7/5 convirtiendo así la gran remontada de este domingo de finales.

Una de las grandes sensaciones del torneo ha sido la pareja Ornela Beltramino y Eneritz Sola, quienes sin partir entre las favoritas, han realizado un torneo sublime sin perder ni un sólo set para convertirse en campeonas venciendo en la final a la pareja Rodríguez/Kempele por 6/2 6/1.

Partían como principales favoritos en su cuadro infantil Max Spisiak y Biel Vilaseca han hecho y TyC espectacular. La victoria en la final por 6/0 6/1 no ha hecho más que refrendar que, a fecha de hoy, son la mejor pareja alevín de España, eso sí, en dura pugna con la dupla Conesa/Alcega, ganadores de la otra final sobre la pareja valenciana formada por Hugo Martínez y Guillem Cano, quienes se han proclamado subcampeones en Sportcity.

Paula Aguilar y Daniela Valiente también han conseguido la victoria final en el cuadro cadete femenino. Hoy han superado a Romero y Lozano 6/1 6/3.

La final júnior femenina era completamente valenciana. Diana Toledo y Carla Fernández han ganado a Natalia Céspedes y Alicia Cañellas por 7/5 6/2 para levantar el título en este TyC.

Para cerrar una mañana histórica para nuestro pádel de menores, Martín Martínez y Hugo Caparrós han ganado en la final a los primeros cabezas de serie, Merino y Blanco, por un doble 6/4 demostrando su alegría por este brillante título.

Una de las finales más emocionantes ha sido la benjamín masculina. Tello Buitrón y Sergi Ruíz han tenido que conformarse con la plata tras perder 7/5 4/6 11/7 frente a los favoritos García y Caballero.

Tampoco han podido vencer en su final los cadetes Javier Bolumar e Izán Violero. Han perdido ante Docampo y Mercader por 6/2 y 7/6.

De esta forma, por primera vez, el pádel valenciano ha sido campeón en las cinco categorías del pádel de menores en el circuito nacional FEP. Además, lo han hecho en casa. Desde nuestra Federación queremos agradecer las múltiples muestras de agradecimiento por la gran organización del torneo, que ha transcurrido sin ningún incidente de importancia.

Como siempre, nuestros técnicos Javi Sánchez y Nacho Estruch han acompañado a los pequeños durante todo el torneo y volverán en el TyC Premium 2 que también se jugará en nuestra Comunitat. Con la designación desde la Federación española a la Pitu Losada Academy, las parejas que han conseguido hoy sus plazas jugarán en el Club Atlético Montemar a final de este mes de abril.