El pádel valenciano brilla en el europeo de veteranos de La Nucía

Con una brillante ceremonia de clausura se puso punto final al primer Campeonato de Europa de veteranos en el que el pádel valenciano obtuvo un gran protagonismo.

En la categoría masculina de más de 40 años, Nacho González y Luis Lechuga eligieron el equipaje de la selección valenciana para jugar y ganar la final y recibir de naranja el título que les acredita como los primeros campeones de Europa de la historia.

Pero no quedó aquí la aportación del pádel valenciano al torneo porque Sergio Lillo y Dani Montilla levantaron la copa de campeones de más de 45 años y Emilio Gandasegui y Salva Pons también de proclamaron campeones de Europa de más de 60 años.

Y, por supuesto, la decisiva contribución a los cuatro títulos ganados por España en este continental de La Nucía. Hasta seis de nuestros jugadores, convocados por los seleccionadores nacionales, han sido claves para la consecución de todas las victorias tanto en categoría senior como súper senior.

Finalmente, el torneo, convertido en un nuevo reto organizativo para la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana ha supuesto un nuevo éxito, corroborado por las 16 selecciones nacionales participantes que han llenado nuestros oídos y también los textos publicados a través de nuestras redes sociales, de felicitaciones por el trabajo realizado durante toda esta semana.

Eso sí, esto no para porque en una semana comenzará el Torrent el Campeonato de España absoluto y la primera semana de julio el World Padel Tour València 1000. Citas escritas con letras de oro por los amantes del pádel en la Comunitat Valenciana.

Este primer Campeonato de Europa ya es historia. La presencia del presidente de la Federación española, Ramón Morcillo, y del alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, demuestran la cohesión de nuestro deporte que no ha podido tener mejor sede que PadelPoint y toda la ciudad deportiva Camilo Cano para que vuelva a demostrarse que el pádel puede disfrutarse a cualquier edad.

Puedes disfrutar de siete galerías fotográficas del torneo en este enlace.