Noticias

27 de junio 2020

El pádel valenciano alcanza la normalidad deportiva con todas la garantías sanitarias

Este fin de semana se van a disputar las fases finales de los torneos Tornem! con los que estamos regresando a la competición tras el confinamiento, y lo hacemos, cumpliendo de forma rigurosa todos los protocolos sanitarios marcados por las autoridades.

En el último Diario oficial de la Generalitat Valenciana leemos un par de novedades que consideramos interesantes. La primera de ellas es que, desde hoy, nuestras competiciones ya pueden contar con público. Eso sí, siempre que no se supere el 75% del aforo de la instalación, garantizando la distancia de seguridad de un metro y medio entre las personas, y si no fuera posible, con la obligatoriedad del uso de mascarillas. La segunda es que ya pueden utilizarse el total de pistas de los clubes para el desarrollo de la competición.

Los primeros días del regreso a la normalidad deportiva podemos considerarlos como un éxito gracias a la implicación de clubes y jugadores para conseguir cumplir las medidas marcadas. Tanto en Castellón Pádel Sport como en Área Pádel Club y el club de tenis y pádel Bergamonte, como ejemplos, se ha acotado y separado la zona del juez árbitro, se cumple con los protocolos de limpieza de calzado y manos al acceder a los clubes, las bolas usadas se depositan en su ubicación independiente, disponen de papeleras especiales para guantes y mascarillas y hay gel hidroalcohólico a la entrada de cada pista.

Así que ahora sólo queda disfrutar en las pistas. En Bergamonte está prevista la final de primera categoría a las 6 de la tarde. En Castellón hoy es día de semifinales mientras que la final masculina será mañana domingo a las 10:30. Y en Alicante hoy viviremos los cuartos de final y mañana se jugarán tanto las semifinales como las finales, programadas para las 18:30 horas. Tendrán cumplida información de los tres torneos a través de nuestras redes sociales.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias