Noticias

9 de noviembre 2022

El pádel, un año más, entre los deportes escolares favoritos

Con el nuevo curso, los centros educativos de la Comunitat Valenciana han aumentado su oferta en educación física.

La reforma educativa estatal y el real decreto que despliega el nuevo currículum de Primaria eleva de 120 a 180 minutos de horario lectivo semanal de la asignatura de Educación Física.

La Federación de pádel de la Comunitat Valenciana se ha sumado, año tras año, a las iniciativas que han permitido llenar de redes, palas y pelotas los patios de los colegios, a través de los diferentes programas promovidos por el proyecto conjunto Comunitat de l’Esport, de la Fundación Trinidad Alfonso, como es el caso de los programas ‘Esport a l’Escola’ y ‘Esport a l’Escola +1’ que han fomentado que los centros utilicen una hora de Educación Física para la práctica de diferentes disciplinas deportivas entre las que destaca el pádel por ser una de las favoritas entre los alumnos que eligeb esta opción entre los 25 deportes impartidos por técnicos federativos. En ambos proyectos participan ya 300 centros educativos y llegan a más de 45.000 alumnos y alumnas.

‘Esport a l’Escola’ comenzó su andadura en 2016 con 10 deportes y la participación de unos 11.600 alumnos y para este curso 2022-2023 se promocionarán un total de 25 deportes y la previsión es llegar a unos 41.800 niños y niñas.

El sistema educativo valenciano cuenta este curso con 580 colegios e institutos que son CEPAFE, cuatro veces más que en 2015.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias