Noticias

9 de septiembre 2020

El pádel por equipos toma el mando

Los mejores equipos de pádel de la Comunitat Valenciana se preparan para la gran cita de este fin de semana. Todos ellos han seleccionado a sus jugadores y, por lo tanto, conocemos ya a las palas que buscarán coronarse campeones autonómicos.

Todo ello, por supuesto, atendiendo a las indicaciones de nuestras autoridades sanitarias. La competición, que disputan las cinco categorías, tanto femeninas como masculinas, transcurrirá en tres centros deportivos: Sportcity de Massanassa, SUMA Alfafar i Family Sport Center de Beniparrell. Tres localidades cercanas, 39 pistas a disposición del Campeonato absoluto por clubes 2020.

Además de cumplir todas las medidas anti-COVID, este torneo autonómico tiene también su vertiente solidaria porque todos los participantes recibirán una mascarilla FPCV confeccionada por la Asociación «mascarillas solidarias» de Alicante. Con nuestra contribución, podrán continuar fabricando más protectores para los colectivos más desfavorecidos.

Deportivamente hablando, entre las escuadras femeninas de primera categoría destaca el Club de pádel Riba-roja, un año más con Toni Teresí y Virginia Sánchez al mando, que buscará su undécimo título con el retorno a la competición de Lorena Figueres, acompañada por Tamara Icardo, Estela Francés, Arantxa Soriano, Celeste Paz, Marina Martínez y Andrea Pérez, entre otras. Un auténtico elenco de estrellas que tendrá como máximo rival a Flow Club de pádel con un «roster» encabezado por Sonsoles Hurtado, con Asun Gómez, Carlota Calvé, Noemi Ollero, la campeona suiza Anouk Faure, Cristina Musial, Natalia Rodríguez, entre otras.

Junto a ellas, el Centro Excursionista Eldense con Aída González, Gala León y Maite De La Mata al frente; Blupadel TFA con Laura Apaolaza y María Rodríguez; y Castellón pádel sport con Aroa Segura, Bárbara Mingotes y Candela Lucendo, tratarán de dar la sorpresa en cada partido.

Entre los chicos, el club de golf Costa Azahar, con José Antonio Rico al frente, tratará de revalidar el título de campeón que conquistaron la temporada pasada en Benicàssim. La escuadra castellonente tiene poderío: los hermanos Rico, Christian Fuster, Miki Solbes, Salva Oria y Alex Arroyo, serán los líderes del conjunto.

Padel Argentum Xàtiva tratará de dar la medida con un conjunto en el que destaca la presencia del argentino Ramiro Moyano, jugador 21 del mundo, junto a Matías Nicoletti, Edu Alonso, Sergio Icardo, Juanmi Such o JJ Matea, entre otros.

Blupadel TFA también presenta escuadra masculina en primera categoría con Carlos Cuenca, Javier Puerto y Nacho González. Por su parte, Deportivo Stadio Alicante, con Javier Palasí, Mario Cerezo y Carlos Martí, aspira a hacer un gran papel. Como Argentum Picassent, CD Jubesport/Jubelama, Sportcity Massanassa y el club de pádel Totpadel Guadassuar Alesport, que completan la nómina de grandes equipos de la Comunitat Valenciana.


Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias