Noticias

6 de junio 2022

El Oro Next Ruby de Castellón Pádel Sport no defraudó

La cuarta prueba de la temporada del circuito Oro FPCV 2022 llevó a Ksenia Sharifova y Estela Francés en el cuadro femenino y a Mario Ortega y Matías Nicoletti en el masculino hasta la victoria final.

El torneo que por primera vez se denominó Next Ruby, repartió 34 puntos World Padel tour a los 4 vencedores y otros 17 a los 4 finalistas de la cita de Castellón Pádel Sport.

Las semifinales estuvieron cargadas de emoción. La jugadora internacional por Gran Bretaña Tia Louise Norton junto a la barcelonesa Carla Fitó se enfrentaban a las jóvenes valencianas Aroa Segura (19 años) y Lucía Peralta (15). La primera manga apenas tuvo historia por el claro domingo de Segura y Peralta quienes vencieron por 6 juegos a 2. Incluso llegaron a romper el servicio de sus rivales en el primero de la segunda manga pero a partir de aquí, la contundencia de la británica y el magnífico juego de la catalana equilibraron el set de forma que pudieron incluso ponerse por delante, sin embargo, a partir de aquí Aroa y Lucía volvieron a brillar para tomar ventaja 5/3 y otra vez se revolvieron Norton y Fitó para enviar el set al desempate final donde las jóvenes valencianas fueron mejores liberando así un torrente de emociones tras alcanzar su primera final del circuito Oro.

Sin embargo en la final se encontraron a una combativa Ksenia Sharifova, cansada tras disputar 11 partidos en 6 días, y a una experimentada Estela Francés que, en algunos momentos del partido se vieron completamente superadas por Segura y Peralta pero que ya en el tercer set impartieron magisterio para conseguir la victoria por 3/6 7/5 6/3 en una gran final.

La final masculina enfrentó a Matías Nicoletti y Mario Ortega ante el joven de Almansa José Román Martínez y al jugador de Carcaixent Gonzalo Pérez Arbona. El inicio de partido pareció presagiar una final rápida porque el primer set se cerró en blanco para Nicoletti y Ortega, sin embargo, la segunda manga ya fue otra historia, con una pista rápida, una bola constantemente sacada por 3 y 4 metros y un coraje fabuloso por parte de Martínez y Pérez, el juego se equilibró hasta llegar al tiebreak. Entonces, con 5/1 a favor de Matías y Mario, no supieron aprovechar la ventaja, les remontaron y todo se resolvió en el tercer set. Aquí un break en el quinto juego fue suficiente para conseguir una trabajada victoria por parte de Nicoletti y Ortega 6/0 6/7 6/4.

La próxima cita de nuestro circuito Oro FPCV 2022 WPT Next Ruby será en un escenario inédito, las pistas del Valencia Tennis Center, el primer fin de semana de julio. Será justo la semana previa al World Padel Tour València Open lo que lo convierte en una oportunidad inmejorable para su preparación. Pero, antes, podremos ver a todas nuestras estrellas el próximo fin de semana con la disputa en el Club de tenis Castellón de la fase final de Campeonato autonómico por clubes que será ofrecida en directo por streaming.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias