El Oro FIP Rise de Burriana tuvo claro sabor valenciano

Espadel Burriana ha vuelto a ser, un año más, sede de uno de los grandes torneos del circuito internacional con la disputa del Oro FIP Rise donde la alicantina Marina Martínez Lobo, junto a la granadina Teresa Navarro y los valencianos Mario Ortega y Carlos Martí han conseguido las victorias.

La jornada matinal se abría con los dos partidos del cuadro femenino. Por un lado se enfrentaban las hermanas Martina y Camila Fassio ante Ksenia Sharifova y Arantxa Soriano con el objetivo de acceder a la final. Empezaban golpeando Soriano y Sharifova que, con un alto ritmo de bola aprovechando su rapidez y envergadura por parte de ambas jugadoras, se llevaban el primer set por 6-3.

Tras un frenético tie-break en el segundo set, eran esta vez las Fassio las que lograban en set e igualaban la contienda y llevaban el partido al tercer y definitivo set en el que saldrían victoriosas por 6-2 y pasar a la gran final firmando una gran remontada.

En paralelo, Marina Martínez Lobo y Teresa Navarro buscaban su billete a la final ante Castillo y Bjork. No querían sorpresas y lo hacían por la vía rápida en poco más de una hora de encuentro por 6-2 y 6-1.

Las semifinales masculinas también se resolverían también por la vía rápida. Por un lado, el encuentro entre Rodríguez y Jerez contra Vásquez y Rocafort que se resolvía con la victoria de estos últimos por el abultado resultado de 6-0 y 6-1. Y, por otra, Mario Ortega y Carlos Martí no iban a dar ningún tipo de opciones a sus rivales Facundo Domínguez y Enrique Barbosa que, con un gran ejemplo de consistencia y eficacia dentro de la pista, lograban derrotar a sus rivales en poco más de una hora por 6-0/6-2.

https://www.youtube.com/watch?v=DppRM7g5SZE

En la final femenina, Martínez Lobo y Navarro se mostraban mucho más concentradas al inicio del encuentro y golpeaban primero desarticulando la defensa de las Fassio con un 6-2.

El segundo set arrancaba con una ruptura en el servicio de las Fassio, que se mostraban más desgastadas físicamente después del exigente partido de la mañana. Martínez Lobo y Navarro se colocaban rápidamente 3-0 en el segundo set mostrándose imparables. Las Fassio no se daban por vencidas, se agarraban a la pista y lograban romper el servicio de sus rivales. No obstante, la ventaja que ya habían cosechado sus rivales era demasiado amplia y lograban cerrar el encuentro más tarde por un 6-3. Marina Martínez Lobo y Teresa Navarro, campeonas del Oro Fip Rise Burriana 2023.

La final masculina que enfrentaba a Mario Ortega y Carlos Martí contra Rocafort y Vásquez arrancaba inmediatamente después de la femenina. La potencia y la velocidad de los 4 jugadores a la vez que su alta capacidad de definición y de consistencia en defensa eran las características principales del encuentro.

Eran los valencianos Ortega y Martí los primeros en adelantarse en el marcador rompiendo el saque de sus contrarios. Lejos de decidirse ahí, sus rivales lograron sacar hasta 4 bolas de set a favor de los jugadores valencianos y haciendo un parcial de 4 juegos seguidos para remontar y forzar el tie-break. Tras una muerte súbita que aplaudía el volcado público que llenaba Espadel, eran los valencianos Ortega y Martí los que se hacían fuertes mentalmente y se llevaban el primer set por 7-6 en 57 minutos.

El segundo set prometía más emoción aún si cabe y no iba a ser menos que la primera manga. Ortega y Martí comenzaban imparables y en 10 minutos se ponían 3-0 en el marcador. Cuando parecía que los valencianos tenían el marcador a su favor, Rocafort y Vásquez daban la vuelta completamente al marcador y lograban el 6-3 desconectando a sus rivales y forzando el tercer set con una dinámica muy positiva.

Llegaba para finalizar ya el tercer y definitivo set donde se decidiría todo para saber qué pareja se llevaría el encuentro. En el 30-40 del primer juego del set, Vásquez pedía la atención del fisioterapeuta tras un golpe en la rodilla causado por una salida de pista aparatosa. Una vez recuperado el jugador y fuera de peligro, el partido continuó y la pareja valenciana lograba romper en el primer juego del set. La intensidad continuó a lo largo del encuentro hasta el final y tras conseguir otro break, Ortega y Martí se llevaron el tercer set por un 6-3 que les dio la victoria en Burriana.

Oro FIP Rise Burriana 2023 - Finales