El mundial de La Nucía hace historia antes de su inauguración

El tercer Campeonato del mundo sénior que se disputará este mes de abril en La Nucía (Alicante), organizado por la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana, junto a la Federación Internacional, la Federación Española y el Club Padelpoint marca cifras de récord incluso antes de su inicio.

Tras una inscripción récord de más de 30 países, la Federación Internacional y los organizadores acordaron incrementar el número de países participantes en la fase final de un campeonato del mundo. Finalmente serán 24 equipos masculinos y 22 femeninos los que se disputarán el tan ansiado título mundial. Previamente, 9 selecciones masculinas europeas se enfrentarán por tres plazas adicionales que corresponden a nuestro continente.

También, por primera vez en la historia de la competición mundial senior, los equipos femeninos competirán con cinco parejas, al igual que lo venían haciendo los equipos masculinos hasta la fecha.

Estos dos esfuerzos organizativos convertidos en casi mil deportistas desplazados a nuestras tierras, ha obligado a tener que redoblar esfuerzos para ofrecer a todos nuestros visitantes la mejor oferta de hospedaje, transporte y turismo por toda la comarca de La Marina.

Deportivamente, los días 13 y 14 de abril, se disputará la fase de clasificación, con tres plazas para la fase de grupos en juego. Allí, Polonia, Finlandia, Holanda, Croacia, Austria, Hungría, República Checa, Suiza y Noruega lucharán por continuar en la fase final del mundial.

Las tres selecciones clasificadas entrarán en el bombo que, el mismo día 14 de abril, sorteará la fase de grupos junto con el resto de los combinados ya clasificados de forma directa. Entre las selecciones masculinas serán cabezas de serie España, Argentina, Suecia, Francia, Italia, Portugal, Brasil y México.

En el bombo 2 estarán Chile, EE.UU., Uruguay, Bélgica, Alemania, Australia, Gran Bretaña y Dinamarca.

En el bombo 3, Irlanda, Egipto, Ecuador, Japón y Qatar acompañarán a las selecciones de la fase de clasificación.

Jugarán del 15 al 17 los partidos de esta fase y los primeros clasificados lucharán en el cuadro final por las plazas de la primera a la octava, los segundos clasificados por las plazas de la novena a la decimosexta y los terceros por las plazas de la decimoséptima hasta la vigesimocuarta. Los cuartos de final serán el día 18, las semifinales el 19 y las finales el día 20 de abril.

Entre las selecciones femeninas estarán en el sorteo como cabezas de serie España, Italia, Francia, Suecia, Holanda, Estados Unidos y Dinamarca.

En el bombo 2 estarán Gran Bretaña, Argentina, Bélgica, Brasil, Uruguay, Portugal y Alemania.

En el bombo 3 Chile, Austria, Egipto, México, Japón, Irlanda, Finlandia y Suiza.

El sistema de competición y las fechas serán las mismas.

De esta forma 30 federaciones nacionales estarán representadas en el mundial de La Nucía llegadas desde los 5 continentes.

Además de la competición por selecciones nacionales ha quedado ya abierta la inscripción del torneo abierto por parejas nacionales, que se jugará del 13 al 20 de abril. El cierre de inscripciones será el 5 de abril y la publicación de los cuadros y los horarios está previsto para el día 10. En la misma podrán participar parejas formadas por jugadores de la misma nacionalidad.

Este es el enlace para la correcta inscripción en el Open por parejas nacionales.

Los partidos se jugarán en PadelPoint La Nucía, en PadelPoint Villaitana y en Hibody Center de Finestrat. En total, 25 pistas de máximo nivel más las que se instalarán en el pabellón de la ciudad deportiva Camilo Cano de La Nucía desde donde habrá retransmisión en directo por streaming desde la jornada del jueves para todo el mundo.

De esta forma, el mundial sénior de La Nucía se convierte no sólo en el más multitudinario de la historia sino también en el de mayor complejidad organizativa que, con todo gusto, asumimos, junto a la FEP, la FIP y PadelPoint. Más de 1.000 personas compondrán las delegaciones de las federaciones internacionales que visitarán Alicante del 13 al 20 de abril, además de los deportistas que participen en el Mundial por parejas nacionales.

Todos ellos ya son bienvenidos.