El máster FPCV fue un canto al buen juego

Un año más se puso punto final al circuito profesional FPCV con la disputa del máster al que accedieron los jugadores más destacados de la temporada.

En categoría femenina, Arantxa Soriano, campeona en 2021, se alió con Marina Martínez Lobo para revalidar su título. Se enfrentaron a Ksenia Sharifova y Aída González quienes habían superado en semifinales en un duro encuentro a Estela Francés y Lucía Peralta.

Máster Autonómico FPCV 22 - Family Sport Center Seminfinales

De esta forma se citaron en la final. Y aquí el control sobre el juego fue absoluto. Pese a que Sharifova y González pusieron en algún aprieto a las campeonas, éstas supieron dominar en los momentos clave para conseguir una meritoria victoria 6/4 6/4 que coloca a la utielana cerca de la leyenda y a Marina Martínez Lobo con su primer máster y un gran sabor de boca justo antes de las vacaciones.

En categoría masculina, tras la baja de última hora de Edu Alonso y Juanlu Esbrí, el cuadro quedaba absolutamente abierto a las sorpresas que, efectivamente, fueron sucediéndose.

En la final se encontraron los campeones autonómicos José Román Martínez, flamante líder del ránking autonómico 2022, y JJ Matea, con problemas en una muñeca, pero con el coraje y el pundonor de siempre, con Luis Alfonso Chacón y Jorge Martínez, dos milenials (nacidos en 2001 y 2002) que demostraron que la juventud no está reñida con el buen juego.

Máster Autonómico FPCV 22 - Family Sport Center Finales

Superaron la fase de grupos, la semifinal y ganaron la finalísima remontando el set inicial para vencer y convencer (6/7 7/6 6/3) en, probablemente, el mejor partido del año. Matea y José Román lo intentaron todo, dominaron la red, pero el juego de Chacón y Jorge desde el fondo fue sólido, intratable y ganador.

Con un físico espectacular (deben felicitar a sus preparadores físicos), se convierten en el orgullo de TFA, su escuela alicantina.