El final del circuito Oro actualiza las posiciones para el máster

Con la conclusión del circuito Oro FPCV 2023 el ránking autonómico queda definido de cara a las posibles parejas que disputarán el máster valenciano entre el 15 y el 17 de diciembre en Family Sport Center (Beniparrell).

En el femenino, concluye el año en primera posición Aída González, quien anunció la semana pasada su baja para el torneo por la lesión en el tobillo que se produjo en la final del Oro de Benigànim. En segundo lugar ha concluido el año su compañera en este tramo final de curso, Aída Martínez mientras que la tercera plaza ha sido para Marina Martínez Lobo.

Ya por detrás, la castellonense de 18 años Candela Lucendo y la líder del ránking en 2022 Ksenia Sharifova también han recibido la invitación para disputar el máster. La sexta plaza la ha logrado la alicantina, también de 18 años, Lucía Micaela Fernández; la valenciana de 17 Diana Toledo ha sido séptima y la zaragozana residente en Valencia, también de 17 años, Lucía Peralta, octava.

Las diez primeras plazas las completan la campeona suiza, también residente en Valencia, Anouk Faure y la también valenciana de 19 años Nuria Molina.

En el ránking masculino el alicantino Jorge Martínez concluirá el año, por primera vez, como mejor jugador de la Comunitat Valenciana tras un brillante año. La segunda plaza, de momento, es para su habitual compañero Luis Alfonso Chacón.

El albaceteño de 21 años Alberto García, habitual de nuestro circuito Oro, ha sido tercero mientras que el valenciano de 19 años, Nacho Moragues ha sido cuarto.

Juanlu Esbrí, líder en 2022, tras participar en cinco pruebas en este año, ha sido quinto, justo por delante de castellonense Alejandro Prados, el jóven de 19 años Hugo Jorquera y Adrián Naranjo.

Dos nombre ilustres de nuestro deporte como JJ. Matea y el belga Laurent Montoisy cierran las diez primeras plazas del ránking autonómico de este 2023.

Además han conseguido el derecho a participar en nuestro gran torneo de final de temporada los ocho mejores jugadores con licencia FPCV en los circuitos mundiales, tanto World Padel Tour como Premier FIP. Los jugadores son: Tamara Icardo, Jessica Castelló, Marina Martínez Lobo, Ksenia Sharifova, Arantxa Soriano, Lucía Peralta, Estela Francés, Candela Lucendo y Aída González; Álex Arroyo, Edu Alonso, Juanlu Esbrí, Javi Rico, Josete Rico, Salva Oria, Mario Ortega y Carlos Martí.

Todos ellos están invitados a la disputa del Máster FPCV 2023.

Las inscripciones para el torneo se cerrarán el 11 de diciembre al mediodía y repartirá 6.000 euros en premios.