El fin de semana más internacional

La Federación de pádel de la Comunitat Valenciana ha creado y participado en varios proyectos internacionales a lo largo del fin de semana.

En primer lugar, hemos viajado hasta Lisboa para la tercera reunión transnacional del proyecto PAD4Youth, enmarcado en el programa Erasmus+, donde se disputó también un torneo de pádel inclusivo. Las instalaciones del Ginásio Clube Português en la capital portuguesa han acogido tanto el mencionado torneo como la sesión de entrenamiento de los partners y la reunión transnacional de los socios del proyecto, entre los que se encuentra nuestra Federación.

Recordamos que tras haber diseñado e implementado con éxito un nuevo modelo de entrenamiento adaptado para niños y jóvenes con discapacidad intelectual en el pádel, la FPCV quiere ampliar su ámbito de aplicación y colaborar con los socios europeos GCP, UISP, EISDKH y EsM para desarrollar un modelo más transversal dirigido a entrenadores de pádel en el ámbito del deporte adaptado.

Se trata de un proyecto pionero, ya que somos la primera Federación que pone en marcha una iniciativa de esta naturaleza. El objetivo de PAD4Youth es diseñar un nuevo conjunto de herramientas aplicables y formación para diversos grupos de niños y jóvenes, utilizando un equipamiento innovador como nuestra ligera pala de pádel.

Por otro lado, por primera vez, nuestros técnicos han impartido el curso de nivel 1 de monitor de pádel en lengua británica. Hasta las instalaciones de Sportcity, uno de los clubes con más pistas de España, acudieron los aspirantes a impartir clases de pádel quienes recibieron, a lo largo de todo el fin de semana, toda la formación necesaria, eso sí, en inglés. Los exámenes teóricos y prácticos pusieron ayer el punto final a esta formación. El primer “Padel course stage 1” que se ha realizado en España ha sido en València.

Finalmente, Ricardo Miralles, preparador físico de los alumnos del centro de alto rendimiento de Cheste, y responsable del programa Wimu de recolección de datos en tiempo real durante los partidos del circuito Oro FPCV, acudió hasta la facultad de Ciencias del deporte de la Universidad de Extremadura para participar en el congreso nacional de pádel de Cáceres. Su ponencia llevó por título “Control de la carga interna y externa con WimuPro en el programa de especialización de Cheste”.