EL FIN DE SEMANA MÁS INTENSO DEL AÑO… DE MOMENTO

Montemar-Padel-26

Este segundo fin de semana de mayo acumula tal cantidad de eventos de primer nivel en el pádel valenciano que lo convierte en el más intenso en lo que llevamos de 2018.

Los pilares básicos en los que se asienta la competición son los siguientes: Quinta cita con el circuito Oro autonómico, en este caso en el magnífico Club Atlético Montemar; torneo autonómico de menores, puntuable previo al TyC 3 en + Q Padel Castellón; fase del Campeonato de España de tercera categoría en Bergamonte y tecnificación con algunos jugadores World Padel Tour en el Club de Tenis Castellón. Además, tenemos torneo del circuito Plata provincial en el Centro deportivo Impala Sport y torneo del circuito Bronce en Padel Táctica Paterna. Por si todo ello fuese poco, también está prevista la celebra de un curso de monitor de nivel 1 en PadelTron Arena de Alicante.

El pádel de máximo nivel comienza ya en el Club Atlético Montemar donde volverán a luchar por la victoria las dos parejas que están dominando el circuito en estos primeros torneos: los hermanos Javi y Josete Rico, quien juega por primera vez en la Comunitat Valenciana como campeón de España; y los alicantinos Christian Fuster y Miki Solbes que tratarán de continuar su excelente trayectoria que les ha hecho disputar todas las finales jugadas hasta el momento.

En el cuadro femenino estaremos pendientes de Tamara Icardo y Lorena Figueres, que vuelven a defender el título conseguido el año pasado en su final más complicada. En este torneo debuta como pareja, que también se anuncia para el circuito mundial, de Arantxa Soriano y Celeste Paz. Todo ello dentro de una extraordinaria inscripción en todas las categorías. Este torneo de Montemar tendrá, como es habitual, retransmisión en directo por streaming, el domingo, desde las 10 y media de la mañana.

Fin de semana especial también para nuestros menores porque mañana mismo tendrán la posibilidad de recibir una charla de Miguel Lamperti, Fernando Belasteguin, Pablo Lima, Juan Martín Díaz y Paquito Navarro. Todo un lujo para los alumnos de tecnificación gracias a la gentileza de Tenis Drive, organizador de este evento llamado Padel Stars y que prevé un lleno absoluto en la pista central en el Club de Tenis Castellón. Ellos y el resto de habituales del circuito de menores tendrán la posibilidad de competir este fin de semana en + Q Padel, buscando una plaza en el tercer TyC del año.

Mientras tanto, la actividad en la provincia de Valencia se centra en Bergamonte ya que esta misma tarde se pone en marcha la fase del Campeonato de España por equipos de tercera categoría en la que encontramos una ámplia participación de la Comunitat Valenciana: Club de tenis Valencia, Flow,  Padel Encubierto Albal, Alma de padel  y Espadel. Sólo un equipo en cada categoría avanzará hasta la siguiente fase del nacional.

Como podemos comprobar tenemos por delante un fin de semana mágico de pádel en la Comunitat Valenciana.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Los comentarios están cerrados.