Noticias

7 de octubre 2021

El Corte Inglés reconoce y premia el proyecto «DIPádel» FPCV

El Corte Inglés está celebrando el 50 aniversario de su llegada a Valencia. Para ello ha celebrado una gala solidaria donde ha reconocido el esfuerzo de algunas entidades entre las que se encuentra la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana a través de nuestro programa pionero «DIPádel» de integración, a través de nuestro deporte.

El objetivo principal de este proyecto es iniciar desde la edad escolar a los niños y niñas con discapacidad intelectual en la práctica del pádel mediante unidades didácticas impartidas en los centros escolares especializados en alumnos con necesidades educativas especiales.

En esta gala se premiaron a entidades tan reconocidas como la Asociación Española contra el Cáncer, Casa Caridad, Banco de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas, Casa Ronald McDonald, Aldeas Infantiles, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Servicios Sociales Sant Joan de Déu, Payasospital, Fundación Aladina, ONCE, Germandat Sant Antoni Abat, Fet de Vidre, Aportem, Remar, Asprona, Fundación Asindown y la Fundación Broseta.

Cada uno de los premiados recibió una escultura de Rafael Mir como símbolo de la alianza que les une a El Corte Inglés y en agradecimiento por la gran labor que realizan con los más necesitados.

El presidente de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana, Alfonso Monferrer, recogió el premio e indicó su compromiso con este proyecto de inclusión que considera fundamental para continuar promocionado nuestro deporte entre los niños y niñas en edad escolar y, especialmente, a niños y niñas con discapacidad intelectual y que, por primera vez, se está llevando a cabo en los patios de los colegios.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias