Noticias

15 de abril 2019

El Club de Pádel Riba-roja hace historia mientras que el Club de golf Costa de Azahar inscribe su nombre por primera vez

Espectacular fin de semana el vivido en el Club de tenis Castellón, en el Club Impala, en el Club 79 de Benicàssim y el Club de golf Costa de Azahar. La fase final del Campeonato autonómico absoluto por equipos volvió a superar todas las expectativas llenando de emoción las principales pistas de pádel de la provincia de Castellón.

En primera categoría femenina, el Club de pádel Riba-roja, dirigido por Virginia Sánchez y Toni Teresí hizo historia al alcanzar su décimo título consecutivo en un torneo sencillamente perfecto. En la fase de grupos superaba a sus dos rivales (Flow y Santa Mónica) por tres puntos a cero, para plantarse en la final con la vitola de favoritas. Puedes volver a presenciar esta última ronda en este enlace.

Se vería las caras en la eliminatoria definitiva ante el Centro Excursionista Eldense con tres emparejamientos de alta tensión: Tamara Icardo y Arantxa Soriano frente a Anna Cortiles y Jessica Castelló era un duelo de campanillas que lo tuvo todo en el primer set en el que la pareja de Riba-roja llegó a levantar seis bolas de set para adjudicarse la manga en el desempate provocando que, unido a los problemas físicos de la pareja eldense, sumasen un punto clave para el equipo del Camp de Túria.

Sin embargo el primer punto en anotarse Riba-roja fue a cargo de Celeste Paz y Estela Francés que se deshicieron de María José Navalón y María Rodríguez. La final estaba resuelta dejando sin trascendencia el partido más igualado de la tarde de domingo en el que Aída González y Maite De La Mata estaban dando la mejor para complicar un excelente encuentro ante Lorena Figueres y Marina Martínez. El encuentro finalizó antes de lo previsto por un golpe en la zona ocular de la benidormera De La Mata a quien le deseamos una rápida recuperación.

Diez triunfos consecutivos no están al alcance de todos y el dominio del pádel por equipos del Club de pádel Riba-roja merece la más efusiva de nuestras felicitaciones.

En esta primera categoría femenina se produjo el descenso a segunda de Espadel Burriana y los ascensos a primera de +Q Padel Castellón y Oxigen Padel Elda.

En categoría masculina todos los pronósticos se cumplieron y las fases de grupos estuvieron dominadas por el tetracampeón Argentum Xàtiva y el Club de golf Costa de Azahar. Puedes volver a ver esta fase de grupos en este enlace.

Así, el conjunto castellonense dirigido por José Antonio Rico, se hizo con la victoria final en una tarde de gran pádel. Los primeros en levantar los brazos fueron Josete Rico y Seba Nerone que dieron todo un recital en la pista central para superar sin contemplaciones a Ramiro Moyano y JJ Matea por un doble 6/1. De esta forma, sólo les faltaba un punto más y la pareja Alex Arroyo/Miki Solbes superó a Edu Alonso y Aris Patiniotis por 6/3 y 6/4 dejando sin valor el partidazo que estaban protagonizando Matías Nicoletti junto a Sergio Icardo ante Javi Rico y Christian Fuster en la reedición del encuentro decisivo de 2018 y que este año no terminó.

De esta forma, el equipo de la Costera que buscaba su quinto título consecutivo cede su trono al Club de golf Costa de Azahar que consigue proclamarse campeón por primera vez. El próximo año les acompañarán los castellonenses de Jubelama y Tot Padel Guadassuar Alespor quienes consiguieron el ascenso a la máxima categoría del pádel por equipos de la Comunitat Valenciana.

 

 

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias