El Club de pádel Riba-roja brilla con luz propia en el Campeonato de España

El Club de pádel Riba-roja volvió a demostrar su poderío. A sus nueve títulos consecutivos conseguidos en la Comunitat Valenciana, se convirtió este fin de semana en nuestro representante en el Campeonato de España absoluto de primera categoría que se ha disputado en Melilla.

El conjunto de Toni Teresí se ha subido al podium tras conquistar la tercera plaza, exaequo con el Club de tenis Chamartín, en una competición que arrancó de forma inmejorable porque superó en la eliminatoria de cuartos de final al Real Zaragoza Club de tenis por un contundente cinco a cero. Mari Carmen Díaz, vigente campeona de España por parejas, y Lucía Martínez consiguieron el primer punto. Lorena Alonso y Celeste Paz tampoco dieron opción a sus rivales. Nela Brito y Nayra Armas apenas cedieron tres juegos en todo el partido. Carmen García y la utielana Arantxa Soriano consiguieron el cuarto punto y, finalmente, Juncal Aizpurúa e Inés Muñoz anotaron el quinto punto de la eliminatoria.

Así, el conjunto valenciano, con la jugadora líder de nuestro circuito, la valenciana Lorena Figueres, se citó ante el gran favorito, primer cabeza de serie, el Club deportivo básico de pádel Damm. Con la incorporación a las alineaciones de esta segunda jornada de la alicantina Estela Francés, la constelación de estrellas del equipo catalán con jugadoras del nivel de la argentina con residencia en Madrid, Cecilia Reiter; la malagueña Carolina Navarro; la bonaerense Delfina Brea o la andaluza Bea González, no dieron opciones al grupo de Teresí que, de esta forma consigue la medalla de bronce en este magnífico Campeonato de España.

La semana del 8 al 14 de Abril se disputará en Castellón la fase final del Campeonato de la Comunitat Valenciana por equipos en el que el Club de pádel Riba-roja buscará su décimo título consecutivo.

 

Los comentarios están cerrados.