Noticias

19 de julio 2021

El circuito popular de pádel El Corte Inglés 2021 se pone de largo

La sala de ámbito cultural de El Corte Inglés de la calle Colón de Valencia ha sido escenario de la presentación del circuito popular de pádel 2021.

Con la presencia de Pau Pérez Rico, director regional de comunicación y relaciones institucionales de El Corte Inglés, de Francisco Muñoz, jefe de ventas de CUPRA JR Valle, de Alfonso Monferrer, presidente de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana y del jugador ENEBE Javi Rico, se han mostrado las llaves maestras de esta segunda edición del circuito popular de pádel El Corte Inglés Premio CUPRA JR Valle.

Este circuito nació con vocacion de aglutinar a todos aquellos jugadores amateurs que juegan habitualmente a pádel en la ciudad de Valencia y su área metropolitana y dotarlos de una vertiente competitiva oficial.

Así, los clubes más importante de la capital de la Comunitat y sus poblaciones limítrofes han solicitado la presencia de este circuito popular de pádel. Desde la prueba inicial ya disputada en el Resort Mas Camarena, pasando por el Club de tenis Valencia, el club de campo K7 de Paterna, el club de tenis y pádel Bergamonte de la playa Pobla de Farnals, Sportcity en Massanassa, cuyo torneo finalizó ayer, SUMA Pádel en Alfafar, que será la próxima cita, Valencia tennis center, el club español de tenis de Rocafort y Family Sport Center en Beniparrell, son los escenarios por los cuales transcurre este circuito popular de pádel.

El presidente de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana, Alfonso Monferrer, se mostró satisfecho con el transcurso del circuito: » Hemos pasado de tener 7 torneos en 2020 a poder contar con 9 en este año y mientras en estos 7 torneos del año pasado participaron 1612 jugadores, este año, con apenas 5 pruebas ya celebradas y otras 4 pendientes, ya contabilizamos 1110 jugadores».

Al acto también asistió el jugador que lidera nuestro ránking, Javi Rico, apenas unas horas después de conseguir la victoria en el WPT Challenger de Marbella junto a Momo González. «Cansado, pero contento después de una semana durísima. Hacía mucho calor pero al final he cumplido uno de mis objetivos, ganar un torneo este año después de que se escapase la final de Santander». Para Javi, «este circuito representa la esencia del pádel porque todos aquellos que por nivel o por edad no compiten en los circuitos Oro, Plata o Bronce de la Federación, tienen la oportunidad de hacerlo aquí.»

Además, esta temporada, como gran novedad, se ha incluido la competición en primera categoría dado el interés de muchos de nuestros jugadores de alto nivel que querían participar en este circuito popular de pádel El Corte Inglés Premio CUPRA JR Valle que, recordamos, no reparte premios económicos.

Así, los jugadores que se inscriben de forma individual en cada uno de los torneos que conforman el circuito pueden elegir entre las 11 categorías que se disputan tanto femeninas como mixtas o masculinas.

Por supuesto, el circuito mantiene su vertiente solidaria y colabora con Casa Caridad Valencia aportando una cantidad de cada inscripción en los torneos que la forman.

Así, un año más, el pádel popular, competitivo pero no profesional, se abre un hueco entre aquellos que organiza la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana. El circuito popular de pádel El Corte Inglés premio CUPRA JR Valle ha presentado su segunda edición, con un gran futuro por delante.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias