Noticias

7 de marzo 2022

El circuito Oro sigue imparable pese a la lluvia

Segunda etapa del circuito Oro autonómico FPCV 2022 en el Club de tenis Castellón, que vivió todos los partidos excepto los disputados en la tarde del domingo que debieron trasladarse a Esport Pàdel Burriana al aparecer la lluvia tras la disputa de las semifinales.

En el cuadro femenino, Laura Apaolaza y Lucía Micaela Fernández aprovecharon la sorpresa que protagonizaron en los cuartos de final eliminando a las segundas cabezas de serie, Iris Donate y Cristina Musial, para vencer también en semis a Carla Carretero y Lidón Gallego por 6/0 y 6/3.

Por el otro lado del cuadro, Ksenia Sharifova y Raquel Segura tuvieron que trabajar de lo lindo para vencer en semifinales a Aída González y Noemí Ollero por un ajustado 6/3 7/5. Puedes ver el partido en este enlace.

En la gran final, la jugadora rusa y la malagueña se mostraron intratables, dotando a la pelota de una velocidad en cada golpe, imposible de contrarrestar por Apaolaza y Fernández. El 6/4 6/1 final deja clara la superioridad de Sharifova y Segura, que se proclamaron campeonas en Castellón.

En el cuadro masculino, el alicantino Christian Ramos y el manchego David Leal tuvieron que superar dos grandes batallas en cuartos ante Jj Matea e Ignasi Giménez y en semis frente a Javier Palasí y Laurent Montoisy. Los dos partidos a tres mangas les restaron poderío físico para la final en la que Ramos tuvo, incluso, que pedir ayuda del fisio del torneo.

Mucho más descansados llegaban a la gran final, la mejor pala de Castellón, la que empuña Juanlu Esbrí, al lado de Javier González Barahora. Y su eficacia tanto en la semifinal ante Jorge Martínez y Álex Romero como en la gran final contra Ramos y Leal, fueron claves para conseguir levantar el Oro del club de tenis Castellón. 6/3 6/4 fue el resultado final de un partido que puedes volver a disfrutar aquí.

De esta forma concluye un gran torneo, la cita habitual de cada año del circuito Oro con el histórico club de La Plana, que debió concluir en Esport Pàdel Burriana gracias a las rápidas gestiones realizadas para protegerlo de las inclemencias meteorológicas.

La tercera prueba del circuito se disputará la primera semana de abril en Ecomm Padel.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias