Noticias

8 de marzo 2021

El circuito Oro inicia 2021 con dos grandes remontadas

La primera prueba del Circuito Oro autonómico 2021 se disputó en el Club de tenis Castellón excepto las finales dominicales que, por mor de la meteorología, tuvo que desplazarse a la instalación cubierta de Espadel Burriana.

El trofeo Grúas Tomás, que contaba con el apoyo de la Federación española de pádel a través del programa Impulso, supuso un nuevo éxito organizativo a través de «Tenis drive» dadas las dificultades añadidas a las restricciones COVID-19.

Los cuadros finales no depararon sorpresas y las dos primeras cabezas de serie se citaron en el último partido del torneo. La final femenina, que puedes volver a ver aquí, se resolvió, prácticamente, en el primer juego del partido. Teresa Navarro y Esther Carnicero rompieron el servicio de Jessica Castelló y mantuvieron el suyo durante toda la manga. Sin embargo, a partir del inicio del segundo set Anna Cortiles comenzó a impartir una clase magistral que llevó las tablas al marcador (6/1). Todo debía resolverse en un último set en el que Anna y Jessica aprovecharon el viento a favor para culminar la remontada (6/2). Es el segundo título de la temporada para la alicantina tras el FIP Star de Burriana. Jessica Castelló continúa invicta este 2021.

La final masculina también dio un vuelco grande a medida que pasaban los minutos. El inicio fue para Jesús Moya y Edu Alonso, quien jugaba su primera final desde el Máster CV de 2019. Nada podían hacer Christian Fuster y Arturo Coello para detener el vendaval de juego que les llegaba desde el otro lado de la red. Al 6/3 inicial se seguiría un gran inicio de segunda manga (3/1), sin embargo, Christian y Arturo comenzaron a demostrar el motivo por el que eran los grandes favoritos al título. Remontaron (7/6 6/2) hasta la victoria final. Primer título del año en el primer Oro para Fuster que ya finalizó 2020 con pleno de victorias en nuestro circuito.

La próxima cita de nuestro Circuito Oro autonómico será la útima semana de este mes de marzo en Ecomm Padel, en Sant Vicent del Raspeig (Alicante).

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias