Noticias

23 de enero 2023

El circuito Oro FPCV 2023 comenzó a todo ritmo

El coqueto club indoor La Cala de Finstrat acogió la primera prueba del circuito Oro FPCV WPT Next con victorias para Patricia Martínez y Ksenia Sharifova en primera categoría femenina y de Mario Ortega y Carlos Martí en masculina.

En la semifinal matinal, Sharifova y Patri ya dieron señales de su estado de forma al vencer con claridad a Marina Martínez Lobo y Lucía Peralta por 6/3 y 6/1.

Y ya en la final se encontraron con Noa Cánovas, campeona de España junior y de España, el año pasado en la Comunitat Valenciana, y Araceli Martínez. El equilibrio no podía ser mayor. Los puntos de oro se sucedían hasta que con 3/3 apareció el desequilibrio. Cinco juegos seguidos llevaron el marcador hasta un inalcanzable 6/3 2/0 que la barcelonesa y la murciana ya no pudieron levantar. 6/3 6/4 y primer título del año y primeros puntos WPT para Ksenia Sharifova y Patricia Martínez, que han iniciado un interesante proyecto para esta nueva temporada.

El cuadro masculino estuvo lleno de sorpresas pero nos regaló una final «valenciana» entre Óscar Vázquez y Javier Puerto y Mario Ortega y Carlos Martí. En todo caso, el vencedor fue Jordi Muñoz ya que cuatro de los jugadores a quienes está entrenando en esta pretemporada alicantina, demostraron su buen estado de forma llegando hasta esta final.

Puerto y Vázquez comenzaron mejor. Hicieron break para colocarse 3/1 arriba pero Ortega y Martí reaccionaron a tiempo para dar la vuelta al marcador y ganar el primer set 6/4.

La segunda manga ya fue diferente. Mario y Carlos, pese al cansancio físico, controlaron el juego en una pista lenta que impedía la pegada y que llenó cada partido de chiquitas, dejadas, bandejas y mucho tiro a las rejas. Había que jugar de forma inteligente porque la fuerza hacía, en muchas ocasiones, que se vendieran. Así levantaron el primer título del año Ortega y Martí que continúan en la buena onda en la que concluyeron 2022.

El circuito Oro FPCV volverá dentro de 3 semanas, en esta oportunidad, en Castellón.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias