El Centro excursionista eldense, TFA Padel Formation y toda la ciudad de Elda, ganadores del autonómico por clubes 2023

Este fin de semana ha tenido lugar en el club Padel Lacy de Elda uno de los campeonatos más emocionantes que se recuerdan en el pádel federado valenciano. El autonómico por clubes absoluto FPCV 2023 llegaba a la ciudad alicantina para ofrecer un auténtico espectáculo tanto dentro de las pistas, con una calidad inmensa en todas las categorías y con una ciudad volcada con el evento.

Un total de 333 equipos se inscribieron para este inolvidable evento. Por primera vez en la historia, un mismo club, en este caso, los anfitriones del Centro excursionista eldense, colocaron a sus dos equipos en las finales.

Campeonato Autonómico Absoluto por clubes - FPCV 23 - Padel Lacy - Semifinales

En el cuadro de primera categoría masculina, el TFA Formation de Blu Padel, dirigido por Raúl González, buscaba revalidar el título por segundo año consecutivo y llegó a la final desde el grupo A. En el grupo B, era el equipo local, el Centro Excursionista Eldense de Paco Miñano el que daba la sorpresa y accedía a la final eliminando en semifinales al Jubelama de Castellón del talentoso Juanlu Esbrí.

En el cuadro femenino, el Flow Padel de Paterna dirigido por Asun Gómez cuadró una eliminatoria perfecta ganando con bastante autoridad sus tres partidos en el grupo B. En el grupo A, Paco Miñano y sus chicas del Centro Excursionista Eldense conseguían el doblete y el equipo local accedía a la final tanto en su equipo masculino como femenino.

En a gran final femenina ,aunque el equipo local, que partía como favorito, y con la baja de última hora de la jugadora eldense Estela Francés, como baja por problemas musculares en el cuello, comenzó con muchos nervios en los tres encuentros, pronto supieron mostrar su mejor versión ante un competitivo rival como es el Flow Padel y coronarse en casa por un resultado de 3 – 0.

Campeonato Autonómico Absoluto por clubes - FPCV 23 - Padel Lacy - Final

Inmediatamente después tras la celebración del equipo femenino local, el masculino buscaba hacer lo mismo y llevarse el título ante el TFA Formation que defendía el título del año pasado. Los tres partidos mostraron el nivel de ambos equipos en un duelo apasionante en el que sólo el tercer set del último partido sentenció el encuentro. Eran el TFA Formation los vencedores del encuentro por 2 – 1 y revalidaban el título en Elda.

En el resto de categorías victorias para Sportclub en segunda femenina, para el Club de pádel Burriana en segunda masculina, para Padel Nuestro Alicante en tercera masculina, para el Club de tenis Gandía en tercera femenina, para AN Padel Indoor en cuarta femenina, para el Club español de tenis en cuarta masculina, para el Bela Pádel Center en quinta femenina y para Padelclub Alicante Indoor.