El Campeonato de Europa de menores València 2022 apura sus inscripciones

Entre el 10 y el 16 de octubre se disputará en València la primera edición del Campeonato de Europa de pádel de menores repartido en seis categorías oficiales: sub 14, sub 16 y sub 18 tanto femenino como masculino, además de la categoría sub 12 que no es considerada como oficial. Sportcity es la sede oficial.

El Campeonato se dividirá en dos. Por un lado, la competición por selecciones nacionales en las que ya están definidas las naciones que lucharán por el título continental y que son: Italia, Bélgica, Portugal, Austria, Suecia, Holanda, Lituania, Francia, Suiza, Hungría y España.

Por otra parte, se abre una competición por parejas (deben de estar formadas por jugadores del mismo país) para elegir los diferentes campeones de Europa. Todos aquellos menores que deseen competir en este histórico Campeonato europeo de València tienen hasta mañana viernes para realizar su inscripción.

Anoche, en el programa “Una víbora para cenar” de Laliga Sports TV, el presidente de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana, Alfonso Monferrer, adelantó en primicia que algunas selecciones autonómicas de menores serán invitadas a enfrentarse en encuentros amistosos a las selecciones nacionales descansen en una jornada.

Ya hay más de 200 parejas inscritas para el torneo que está a punto de cerrar sus inscripciones.