El Campeonato de España FEDDI se juega en Alicante

La Comunitat Valenciana acoge, un año más, un evento de ámbito nacional. Y en esta oportunidad, lo hacemos de forma especial porque, por primera vez, una federación autonómica organiza un Campeonato de España FEDDI.

Desde hace muchos años la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana ha destacado por su implicación en la integración, en este caso, de personas con discapacidad intelectual, a través de múltiples proyectos que han llevado a nuestros profesores y monitores hasta la gran mayoría de los patios de los colegios de educación especial donde les hemos hecho partícipes de los beneficios de la práctica del pádel.

En especial, el proyecto DIPadel en el cole se contempla como uno de los grandes éxitos de nuestra Federación. Por ello, queremos agradecer a la Federación española de deportes para personas con discapacidad intelectual su confianza en nuestra Federación para la organización de este importante Campeonato de España.

Mañana, en la sede de El Corte Inglés de la Avenida de Federico Soto de Alicante, con la presencia, entre otros, de representantes de FEDDI, del diputado Bernabé Cano y del presidente de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana, Alfonso Monferrer, se presentará este Campeonato de España que se va a disputar del 17 al 19 en Blupadel.

Se han batido todos los récords de inscripción y la competición se ha dividido en dos fases, una inicial, tanto en categoría masculina como mixta, de grupos, que dará paso a un cuadro de consolación y a un cuadro final de donde saldrán los finalistas, que se jugarán el título de campeón de España el domingo a las 12:30.

Desde nuestra Federación damos la bienvenida a todos los participantes en este Campeonato de España FEDDI y les deseamos una feliz estancia en Alicante.