Noticias

12 de junio 2021

El Campeonato de España de menores comienza en Castellón

El XXXIV Campeonato de España de Menores se pone en marcha de manera inminente con el nuevo formato anunciado por la Federación española.

Así, para la edición de 2021, se presenta un torneo dividido en tres fases, una primera territorial, una segunda fase nacional y que tendrá como colofón una fase final que se celebrará del 30 de agosto al 5 de septiembre en el club Pádel Plaza Indoor, en Zaragoza.

Cada cuadro de juego de cada una de las 10 categorías tendrá 32 plazas (son 320 plazas en total). De ellas, 28 plazas de cada cuadro (280 plazas en total) se reparten entre las diferentes fases previas territoriales en función del número de inscritos en éstas, mientras que las 4 plazas restantes de cada cuadro (40 plazas en total) se otorgarán en la fase previa nacional.

La fase previa de la Comunitat Valenciana está prevista disputarse en Castellón Pádel Raval Universitari entre el 5 y el 11 de julio y la inscripción se cerrará el próximo lunes día 14 de junio.

Pero no acaba aqui la presencia de nuestro territorio en este Campeonato de España de menores porque la previa nacional tendrá lugar entre el 2 y el 8 de abosto en el Club Atlético Montemar de Alicante.

Esta es una prueba que no es de libre acceso y requiere de clasificación previa. Se trata de una segunda oportunidad de avanzar a la fase final para las mejores parejas de las previas territoriales que no lograron billete directo.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias