Noticias

14 de marzo 2022

El Campeonato autonómico por clubes toma el relevo de la liga por equipos FPCV

Aún resuenan los ecos del maravilloso fin de semana en el que se ha disputado la fase autonómica de la liga por equipos FPCV cuando ya se vislumbra el cierre de inscripciones para el Campeonato autonómico por clubes 2022.

Este año no hubo dudas: El TFA Padel Formation de Raúl González demostró su poderío tanto en categoría femenina como masculina adjudicándose el doblete.

La final de primera masculina enfrentó al Club de tenis Bellreguard y a los alicantinos, quienes no dieron opción. Javi Puerto y Carlos Sirvent dieron el primer punto a TFA Padel Formation ante Vicente Verdú y Fernando Tur por 6/4 6/1. A continuación Enrique Cano y Jorge Martínez redondearon la victoria sobre Javier Millet y Radim Lázaro por 6/3 6/4, siendo intrascendente ya el encuentro de Nacho Gonz´ález y Carlos Cuenca, quienes abandonaron para celebrar el título junto a sus compañeros.

En categoría femenina, la final tuvo sabor alicantino, con el enfrentamiento entre el TF1 Padel Formation y Padel Indoor La Cala.Victoria por la mínima (2/1) para las primeras tras los triunfos de Laura Apaolaza, semifinalista en el Oro del Club de tenis Castellón, y Ainara Ruíz ante Laura Martínez y Sara Soler por 6/1 6/2 y la de Edurne Fernández y Lucía Micaela Fernández frente a Iris Escales y Louise Wood por 6/2 6/1. Así que fue intrascendente para la victoria final de TF1 el punto conseguido para La Cala por Paula Torres y Cristina Siscar.

Esta fase autonómica de la liga por equipos FPCV tuvo, además, como ganadores al Club de pádel Burriana en segunda femenina, a Mater-Estructuras metálicas en segunda categoría masculina, al Centro excursionista eldense en tercera femenina, a Montepinar 360 en tercera masculina, a +Q Padel Castellón en cuarta femenina y al Club de campo de Elche en cuarta masculina.

Todos los ganadores fueron premiados con diferentes materiales deportivos de la marca Head Padel y de cerveza Tyris. Los vencedores, además, han conseguido billete para la fase nacional del torneo, a excepción de la cuarta categoría.

A todos los equipos participantes les esperamos para la siguiente gran competición por escuadras, el Campeonato autonómico por clubes FPCV 2022 cuyas inscripciones cerrarán el próximo 18 de marzo.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias