Noticias

12 de julio 2021

El camino hacia el Campeonato de España de menores arrancó en Castellón

Este fin de semana se disputó la fase territorial del Campeonato de España de menores 2021 en el club Castellón Padel Sport.

Así se ha estrenado este nuevo formato del nacional de menores que este año consta de una fase autonómica, una gran fase previa nacional que se disputará también en la Comunitat Valenciana y la fase final.

Así, entre los benjamines, cuatro parejas se han garantizado plaza en la fase final. Son: Nico Sapena-Marcos Bolumar, Marc Antoni Benedito-Iker Camacho, Aimar Gracia-Joel Sánchez y Mario Brocal-Asier Estebánez. Además, ganan plaza para la fase intermedia Alejandro Mundo-Jorge Rosa y Cristian Blanco-Pablo Cano.

En categoría alevín femenina, consiguieron la plaza para la fase final de Zaragoza las parejas María Martínez-Adriana Matoses y Lola Tena-Mar Munera, mientras que Carla Donate-Daniela Tornero y Sofía Hernandez-Irene Francés deberán ganarse la plaza para la cita aragonesa en la fase previa nacional que se disputará entre el 2 y el 8 de agosto en el Club de tenis Montemar de Alicante.

Entre los alevines, estarán en la fase final de Zaragoza Hugo Martínez-Fernando del Coso, Rafa Lacuesta-José Manuel Lillo, Unai Reig-Javier Ávila y lucharán en Alicante por un hueco Jose Chaparro-Pau Senent y Marc Bravo-Andreu Ripoll.

La categoría infantil femenina entregó un billete para la fase final del Campeonato de España de menores a Irache Sánchez-Aitana Tejedor y Natalia Cespedes-Kaori Peco, de forma que Yaiza Gallego-Daniela Valiente y María Mora- Anna Hack han ganado plaza para la fase previa alicantina.

Los mejores infantiles de la cita de Castellón Pádel Sport han sido David Esteban-Yeray Conejero y Pablo Villarroya-Guillermo Verá y, por lo tanto, estarán en Zaragoza. Hacia la fase intermedia viajarán Izan Violero-Llorenç Riera y Marc Navarro-Dani Rubio.

Entre las cadetes, la única plaza en juego para Zaragoza fue para Lucía Peralta-Aitana Manzanares mientras que Lucía Micaela Fernández-Candela Lucendo y Carla Carretero-Lidon Gallego lucharán en la fase previa de Montemar.

Los cabezas de serie 2 y 3 vencieron en el cuadro cadete masculino, así Nacho Moragues-Rubén Fernández y Raúl Peralta-José Manuel Ortiz y estarán en la fase final del Campeonato de España de menores. Los hermanos Andrés y Arturo Calzada y la pareja Martin Martínez-Alvaro Martínez jugarán en Alicante.

Donde no hubo sorpresas fue en la categoría júnior femenina porque Nuria Molina-Leyre Garner, Carla Tornero-Laura Barros y Claudia Ruiz-Lucía
Fernández ganaron las 3 plazas para Zaragoza. Claudia Bonet-Mireia Lòpez y Lara Gallo-Greta Ferrer deberán vencer en la fase previa nacional para acompañarlas.

Finamente, Adrián Rodríguez-Iker Gala, Jose Román Martínez-Raúl Jerez y Antonio Borja-Julen Lucendo alcanzaron las plazas reservadas para esta fase territorial castellonense y ponen camino hacia Zaragoza. Samuel Antón-Gerard Gimeno y Manel Rivas-Josep Descals formarán parte del cuadro final junior de la fase intermedia de Montemar.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias