Noticias

8 de abril 2019

El autonómico por equipos de menores más emocionante de la historia

La localidad alicantina de Sant Vicent del Raspeig fue sede del Campeonato autonómico por equipos de menores. Los clubes Sanvi Pádel y Ecomm Pádel acogieron un torneo que superó todas las expectativas por la cantidad de clubes participantes, 54 equipos, y por la calidad de los partidos disputados.

En primera categoría, el equipo junior de Jubelama Sports consiguió el título en una final de cinco estrellas. Los jugadores clave del conjunto castellonense consiguieron los puntos decisivos ante Tot Pádel Guadassuar Alesport. David Martínez, Juanlu Esbrí, Aroa Segura y Cristina Musial encabezaron al equipo de Jubelama, ganando los puntos decisivos de la final ante la escuadra de la Ribera Alta con menores tan consagrados como Mario Ortega o Raquel Almendros, quienes tuvieron que conformarse con el subcampeonato en una final decidida en el último punto.

Y es que esta igualdad fue clave en la jornada de finales porque todos los enfrentamientos se decidieron por dos puntos a uno. Entre los cadetes, categoría que no presentaba un claro favorito, la victoria fue para Ok Pádel Castellón, equipo que el año pasado consiguió la victoria en segunda y que este año decidió dar el salto con la mejor de las fortunas: Adrián Rodríguez «Manzaneque» y David Cerdán superaron en el tercer set del último partido a David Monferrer y Javier Peiro quienes representaban a Vid Pádel Utiel. La medalla de bronce fue para La Vila Pádel Club.

Entre los infantiles, victoria para Tot Pádel Guadassuar Alesport donde destacaron «los Nachos» Moragues y Alonso, dupla que se mostró tan sólida como Raúl Peralta, subcampeón del mundo o Lidón Gallego, ganadora del último TyC disputado en Zaragoza. Superaron, eso sí, con dificultades en la final al Club de tenis y pádel Bergamonte- Club Deportivo Enesport que tuvo una brillante actuación. La tercera plaza fue para La Vila Pádel Club-Club Deportivo Enesport.

En categoría alevín, el Club Deportivo Enesport con Pablo Villarroya, Pere Miralles y Jofre Oller consiguió la victoria, sobre todo gracias a la pareja formada por Natalia Céspedes y Daniela Valiente que no cedieron ni un sólo set en todo el torneo para superar en la final a Tot Pádel Guadassuar Alesport. El bronce lo levantó el equipo del Club de Pádel Pitu Losada Sanvi Pádel – Pádel Club Alicante Indoor.

Esta primera categoría se cerró con la victoria del Club de Pádel Pitu Losada Sanvi Pádel en categoría benjamín por delante de La Vila Pádel y Espadel Burriana quienes le acompañaron en el podio final.

Por lo que respecta a la segunda categoría las victorias fueron entre los alevines para el Club de Pádel y Tenis Bergamonte – Enesport tras superar en la final al Deportivo Stadio Alicante; en infantil ganó Pro Tour Servicios Deportivos a Tot Pádel Guadassuar Alesport en la final; triunfo en cadetes para el Club de tenis Camp Bixquert en la primera oportunidad en la que formalizaba su inscripción para el autonómico de menores mientras que la medalla de plata se la colgaron los menores del Club de tenis y pádel Bergamonte – Enesport; los mejores juniors de segunda en Alicante fueron los jugadores de Tot Pádel Guadassuar Alesport tras ganar en la final a Sport Jubelama.

Una gran fiesta del pádel por equipos que tendrá su consiguidad el próximo fin de semana con la disputa de la competición en categoría absoluta.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias