Noticias

14 de octubre 2019

Dos parejas de leyenda para el torneo inauguración

Octava prueba del circuito Oro autonómico 2019. El reinaugurado blupadel de Alicante organizó el torneo Inauguración para dar la bienvenida a la élite del pádel valenciano en una de las instalaciones indoor más destacadas de nuestro territorio.

Y los jugadores no fallaron. Josete Rico y Víctor Ruíz se anotaron su tercer título del año. El cuarto para Josete que venció junto a Carlos Cuenca en Teulada-Moraira. Y eso que tuvieron que trabajar de lo lindo para superar en semifinales a Edu Alonso y Álex Arroyo, a quienes les deseamos lo mejor en el inminente Campeonato del mundo de Castellón, y en la final a Christian Fuster y Miki Solbes en un partido que va tomando tintes de clásico de nuestro deporte. En esta ocasión, los excampeones de España supieron sufrir y aprovechar los momentos claves de un partido equilibrado para conseguir levantar un título ocho meses después. Los campeones autonómicos dominaron el juego aéreo durante ciertos tramos de partido pero no pudieron imponer su velocidad de bola y sus remates definitivos. Al final 6/2 3/6 6/4 en una de las finales de más calidad de la temporada.

Puedes volver a ver las finales:

En la final femenina, regresaban dos meses después al último partido de un Oro Jessica Castelló y Anna Cortiles ante, probablemente, la pareja más en forma del momento: Arantxa Soriano y Aída González se plantaron en la tercera final consecutiva, con el gran mérito que ello supone.

Fue una final bronca, tosca, de emociones a flor de piel, con permanentes roturas de servicio. Ambas parejas sabían que tenían opciones reales de conseguir el título porque mientras Anna y Jessica sufrieron lo indecible para acceder a la final (tuvieron que luchar casi tres horas para superar a dos inconmensurables Gala León y Estela Francés), Aída y Arantxa saben que cada vez están más cerca de levantar su primer título autonómico como pareja.

6/4 7/6 fue el resultado final de un partido de más de dos horas de duración en el que la valenciana y la utielana tuvieron dos bolas de set en la segunda manga. A punto estuvieron de enviar también su final al tercer set pero en el desempate de la segunda manga Anna y Jessica fueron superiores y levantaron su tercer titulo del año.

Volvió a lucir impecable la pista central de blupadel para ver cómo dos parejas que van camino de la leyenda: Josete y Víctor; Jessica y Anna volvieron a triunfar. La próxima cita, en quince días, en Benicàssim, en las pistas en las que ahora mismo se está disputando el mundial.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias