Deportistas de élite

La Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport de la C. Valenciana

Promueve una categoría de Deportista de Élite para apoyar a aquellos deportistas destacados. En esta página os facilitamos los diversos enlaces en donde se encuentra la información al respecto y la documentación necesaria.

El pádel debe consultarse en las tablas de DEPORTE NO OLIMPICO-SUBGRUPO III. La mayoría de solicitudes que actualmente se presentan son del nivel Promoción, por lo que debéis consultar las tablas del punto C. En los criterios de nivel Promoción, también hay que añadir el de pertenecer a la Selección Autonómica y haber participado al menos en un partido del Campeonato de España de Selecciones.

Aquellos que quieran solicitar su inclusión en la lista de Deportistas de Élite deben:

1

Descargar, rellenar y firmar el documento de solicitud.

2

Entregar el documento en la sede de la Federación para su comprobación y sello.

3

Recogerlo de la sede de la FPCV. Recibirá un aviso cuando esté disponible.

4

Entregar el documento en la Dirección General de Deportes.

¿Qué se puede solicitar?

Nombre y objeto del trámite

Solicitud de inclusión en la Lista de Deportistas de Élite de la Comunitat Valenciana.

Que los deportistas puedan acceder a la condición de deportistas de élite y su inclusión en la Lista de Deportistas de Élite de la Comunitat Valenciana y, en consecuencia, poder llegar a obtener los beneficios que establezca la Generalitat Valenciana para este colectivo.

¿Quién puede iniciar el trámite?

Requisitos

Ser mayores de 12 años, con licencia deportiva de una federación de la Comunidad Valenciana, o en su caso española, nacidos en la Comunidad Valenciana o con vecindad administrativa en un municipio de la Comunitat Valenciana durante un período que incluya, al menos, el último año, a contar desde la correspondiente solicitud, y que puedan encuadrarse en alguno de los tres niveles de deportista de élite, A, B o promoción.

¿Cuándo solicitarlo?

Plazo de presentación

Las solicitudes de inclusión en la Lista de Deportistas de Élite de la Comunitat Valenciana serán presentadas por los interesados hasta el 30 de diciembre de cada año.

¿Dónde dirigirse?

Presencial

a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.

b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Presentar preferentemente en:

Alicante – Registro de la dirección territorial de educación, investigación, cultura y deporte –  c/ carratalá, 47 C.P. 03007 Alacant/Alicante. Tel: 012

Castellón – Registro del servicio territorial de cultura y deporte – Avda. Del mar, 23, C.P. 12003 Castelló de la plana/Castellón de la plana. Tel: 012

Valencia – registro general de la conselleria de educación, investigación, cultura y deporte, Avda. Campanar, 32, C.P. 46015 valencia. Tel: 961970062

Bachillerato deportistas de élite

La Dirección General de Deporte de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, informa que para el próximo curso escolar 2016/2017 los deportistas de élite de esa Federación, en función de sus resultados deportivos, podrán solicitar cursar un bachillerato con un diseño específico para deportistas de élite.

Dicho bachillerato está en funcionamiento desde hace siete cursos y en él se integran diferentes deportes, obteniendo hasta ahora buenos resultados tanto a nivel académico como deportivo.

Este proyecto se desarrolla en el IES Conselleria de Valencia con un programa educativo adaptado para alumnos y alumnas de 1º y 2º de bachillerato en las modalidades de humanidades y ciencias sociales y científico-tecnológico, cuyo principal objetivo es compatibilizar la práctica deportiva con los estudios previos al acceso a la universidad.