Noticias

24 de febrero 2020

Diana Toledo, finalista en el TyC Premium 1, destaca en el fin de semana

Mientras Álex Arroyo y Javi Navarro inscribían sus nombres como campeones del torneo Plata de Padel Center Castellón y Carlos Ibañez y Carlos Martí hacían lo propio en el Plata de blupadel, la pala de nuestra jugadora infantil Diana Toledo, dejaba bocabierto a todo el pádel español con sus prestaciones en el TyC Premium 1.

Tras superar en las semifinales a las primeras cabezas de serie del torneo, la campeona del mundo Noemí Aguilar y la catalana Andrea Ustero, se plantó junto a su compañera, la madrileña Mara López, en la gran final de este primer TyC Premium del calendario español. Allí, en un ajustado partido, cayeron ante Claudia Fernández y Marta Arellano por 6/3-5/7-6/4 en una final que quedará para el recuerdo.

Junto al torneazo de Diana, cabe destacar la actuación de los semifinalistas en Málaga, Izán Violero, Leyre Garner, Daniela Valiente y Toni Borja. Consiguieron ser cuartofinalistas los hermanos Andrés y Arturo Cazada, Max Spisiak, Nacho Moragues, Javier Bolumar y Daniel Beneyto, Leyre Montáñez, Lucía Peralta, Daniela Peralta, Candela Lucendo y Lucía Micaela Fernández y, Mario Ortega y cayeron en octavos de final Hugo Martínez, Rubén Fernández, Lucas Orduña e Izán Guerrero y Aarón Picó. Finalmente, vencieron en los cuadros de consolación Paula Gil y Aroa Segura. Junto a ellos estuvieron asistiendo a todos nuestros jugadores, en nombre de nuestra federación, Idoia Martín y Pitu Losada.

En paralelo, Carlos Ibáñez y Carlos Martí daban la sorpresa y se anotaban el Plata de blupadel. Tras vencer en un gran partido de semifinales a los favoritos, Óscar Vázquez y Carlos Cuenca por 6/7-6/4-7/5, se enfrentaron en la final a Manu García Barceló y a Javier Ibáñez, quien tuvo que abandonar al finalizar el segundo set por un pinchazo en su gemelo. Le deseamos una rápida recuperación.

Donde no hubo sorpresas fue en Padel Center Castellón. Los primeros cabezas de serie, Álex Arroyo y Javi Navarro. Tras superar el susto de las semifinales en las que JJ Matea y Alex Tasa, les exigieron hasta el tercer set, consiguieron vencer en la final, en dos mangas, a Diego López y a David Prats, para levantar el título de campeones.

Mientras tanto, nuestra federación acudía a la cita «Esports al barri» que este fin de semana se celebró en Camins al Grau. Allí, participamos en actividades deportivas para todas las edades, junto con otras federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias