Noticias

19 de junio 2022

Daniela Valiente y Mar Munera brillaron en el TyC 3 Premium de Marbella

El calor fue el gran protagonista de la última cita del calendario de menores de la Federación española de pádel antes del Campeonato de España que se jugará en PadelPoint La Nucía.

Dos de nuestras jugadoras: Daniela Valiente en categoría infantil y Mar Munera en alevín alcanzaron las finales del torneo. Ellas y todas las jugadoras con licencia FPCV fueron acompañadas y coacheadas por Javi Sánchez y Xavi Sellés en representación de nuestra federación. Vemos a los 4 en la foto de portada.

Daniela Valiente, jugadora que pertenece al grupo de élite que estudia y reside en el Centro de alto rendimiento de Cheste. jugó con la catalana Elia Pons y tras superar las dos primeras rondas cediendo apenas un juego en cada partido, llegó la gran batalla de semifinales ante las segundas cabezas de serie Mabel Rivera y Mercé Espelleta a las que remontaron 6/7 6/3 6/2 para plantarse en la gran final donde las grandes favoritas al triunfo final, Julieta Alemán y Raquel Eugenio no dieron opción pese a los dos duros sets iniciales (7/6 5/7 6/0).

En esta categoría infantil femenina también fue muy destacada la actuación de Paula Gil, quien junto a Layla Marco, alcanzó las semifinales del torneo. Por su parte, Leyre Montáñez fue eliminada en cuartos, María Mora en octavos y Ruth Petit no pudo superar la primera ronda.

La segunda final con representación valenciana fue en categoría alevín. Aquí Mar Munera, junto a la catalana Eva Vázquez, también llegaron hasta el último partido de este TyC Premium tras superar en una agónica semifinal a las segundas cabezas de serie, Daniela Jurado y Elena Herrera por 6/3 6/7 6/3 para encontrarse en la gran final ante las grandes favoritas: Paula Ferrán y Martina Vera, a las que no pudieron superar.

Entre las valencianas que participaron en el cuadro alevín femenino destacó Lola Tena, que cayó en cuartos de final, 11/9 en el supertiebreak del tercer set y Naira Martí, quien quedó apeada en primera ronda.

En el cuadro benjamín femenino encontramos a Andrea Álvarez, que junto a Valeria Maturano, llegó hasta los cuartos de final.

Entre las cadetes, gran torneo para Diana Toledo y Lucía Peralta, quienes alcanzaron las semifinales donde fueron eliminadas por las campeonas, Andrea Ustero y Noemí Aguilar. Hasta octavos llegaron Natalia Céspedes y Ainara Ruíz, y Noa Sánchez y no pudo superar la primera ronda Alba Galán.

Entre las júniors valencianas que acudieron a la cita marbellí la mejor fue Candela Lucendo, quien junto a Ainhoa Sánchez, alcanzó los cuartos de final del torneo. En dieciseisavos se quedaron Nuria Molina, Lidón Gallego y Paula Donate y no pudieron superar la primera ronda Lucía Fernández y la pareja formada por Aitana Montañez y Clauda Estéban.

En la categoría júnior masculina la dupla formada por Nacho Moragues y Raúl Peralta llegó hasta los cuartos de final mientras que un esguince en su tobillo apenas permitió a Nacho Alonso jugar tres puntos en el torneo.

También se convirtieron los cuartos de final en un muro infranqueable para nuestros jugadores cadetes. Las parejas formadas por los hermanos Andrés y Arturo Calzada y Rubén Fernández y Álvaro Martínez se quedaron a un paso de las semifinales.

Torneazo del único jugador valenciano en categoría infantil que consiguió plaza para este TyC: Izán Violero, junto a Manuel Huete, alcanzaron las semifinales hasta que el cansancio y el calor les impidieron avanzar a la final. Derrota 3/6 7/5 6/0.

También hasta semifinales llegó Mario Brocal, al lado de Asier Estébanez, en el exigente cuadro alevín. Otra batalla a tres mangas: 7/5 1/6 6/1 les privaron de la final.

Finalmente, entre los benjamines, todos nuestros jugadores fueron eliminados en cuartos de final: Aimar Gracia y Marcos Pérez, Joel Sánchez y Cristian Blanco y Nicolás Sapena consiguieron alcanzar la antepenúltima ronda.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias