Cto España Selecciones Autonómicas de Menores. Derio. Chicas 5as, chicos Bronce.

Tras la resaca y el regreso al día a día, comenzamos a incluir novedades en esta noticia. Entre hoy y mañana podréis disfrutar de las fotos en la Galería de la web. Un saludo.

Día 3. Regreso.

Tras el desayuno, tuvo lugar una pequeña entrega de trofeos en la que si hizo entrega de las medallas de bronce a la Selección Masculina. Agradecer a la organización este detalle que nos permitió salir a primera hora de la mañana de regreso a casa.entrega medallas

El viaje transcurrió sin problemas. Unos minutos antes de llegar, tuvieron lugar los parlamentos de técnicos, jugadores “novatos” y jugadores que dejan la selección. Fueron momentos muy emotivos que seguro quedarán para el recuerdo de todos.

La llegada a Puerto de Sagunto se produjo sobre las 19:00h. Y con ello la despedida.

Muchas a gracias a todos y enhorabuena por el resultado. En breve más…

 

Día 2. Competición (por partida doble).

La mañana comenzaba con las semifinales masculinas contra Cataluña. A pesar de no ir de favoritos, la expedición albergaba esperanzas de poder pelear al máximo y quien sabe si dar la sorpresa. Pero no pudo ser.chicosLas 3 parejas catalanas dieron el nivel esperado y a pesar de que seguramente tuvieron que apretar mucho más de lo que esperaban, la eliminatoria cayó de su lado. Mañana jugarán la final contra Andalucía. Para nuestros chicos el plan cambiaba y había que centrarse en volver a conseguir la medalla de bronce del pasado año, y contra el mismo rival, Madrid. A las 19:00 entraban en pista los 3 partidos y como ocurrió ayer en cuartos, los chavales apretaron los dientes, desplegaron su mejor pádel y vencieron 2-1. Decir que entre los 3 partidos se jugaron 4 tie-breaks, decidiéndose la eliminatoria en el tie-break del tercer set del partido Junior. Enhorabuena a todos nuestros chicos: Alex tasa, Rafa Peiró, Alejandro Coma, Javi Rico, Carlos Cabrelles, Javier Puerto, Salva Oria, con mención especial para Adrián Torres y Jose Rico pues este es su último año de menores.

Sobre las 14:00 entraban a disputar los 3 partidos las parejas femeninas. Ante ellas un compromiso vital pues la obligación de ganar era grande. Primero por el papel de favoritas que ostentaban contra Extremadura y segundo porque perder la eliminatoria hubiera supuesto descender a 2ª categoría.chicasY ese era un legado que no iban a permitir dejar. Y así fue. Los partidos fueron muy justos, siendo victoria para nuestras chicas los enfrentamientos infantil y cadete, perdiendo a última hora el junior ya con la eliminatoria ganada. Sin casi descanso, a las 17:00 disputaron contra Castilla-Leon el 5º puesto. Y se repitió de nuevo la historia de 2012. El 3-0 subía al marcador a favor de nuestra selección femenina que por segundo año consecutivo igualaba su mejor clasificación. Enhorabuena a todas ellas: Paula Bellver, Sofía Cervera, Aída González, Lourdes Parra, Aina Bartoll, Marina Tudela, María Pérez, con especial cariño para  Paula Pastor y Tamara Icardo ya que esta será su última participación en la selección de menores.

Tras la relajación de haber finalizado la competición con unos resultados deportivos excelentes, nos espera un noche algo más “larga” de lo habitual. Seguro que nuestros jugadores disfrutan del éxito conseguido. Estamos muy orgullosos de todos y cada uno. El futuro de nuestras selecciones está garantizado.

No podemos despedir la nota de hoy sin mencionar el enorme y buen trabajo de la expedición al completo. Como técnicos Javi Sanchez, Victoria Albero, y Juan Romagosa, los delegados J. Antonio Rico y Juanjo Ferragud, más la inestimable ayuda y colaboración de Jose “Fisio”. Todos coordinados por el responsable técnico de la FPCV Carlos Morell.

Mañana día 3 recogida de medallas de la categoría masculina y regreso a casa. Esperemos que el viaje sea tranquilo. Nos vemos en Valencia.

Un abrazo y buenas noches.

Día 1. Competición.

P1040414 A las 19.00h entraban en pista los 3 partidos de cada categoría. Los chicos debían medirse a la Selección de Navarra, partiendo como favoritos y las chicas contra Cataluña, donde el papel de favoritas era para ellas. Tras mucha emoción en ambas eliminatorias, se cumplieron los pronósticos. Las chicas caían con un resultado engañoso de 3-0, ya que los 3 partidos fueron muy apretados y pudo ganar cualquiera. Dar la enhorabuena a Tamara, Paula Pastor, Lourdes, Aida, Paula Bellver y Marina por su gran esfuerzo y buen juego. Los chicos ganaron 2-1. La pareja cadete (Rico-Cabrelles) tuvo un partido tranquilo y ganaron con relativa facilidad su enfrentamiento. Rico-Oria en Junior casi hacen saltar la sorpresa, pero no pudieron rematar en el tercer set un partido que comenzaron ganando ante el asombro de todos.

P1040426

El 1-1 dejaba a la pareja infantil, los más pequeños, como la llave del pase a Semifinales.

Tasa-Peiró comenzaron su partido muy nerviosos y perdían 6-3 el primer set. Comenzaba el segundo, y sin saber cómo, entraron dos jugadores diferentes a la pista. Rafa y Alex desplegaban poco a poco su mejor pádel y los puntos no paraban de caer de su lado. Los ánimos de sus compañeros no decaían y cada vez se hacían mas grandes, mientras los contrarios iban empequeñeciéndose. Tras una remontada ENORME el, partido caía de nuestro lado 6-4, 6-4 y la alegría se desbordaba entre abrazos de todos los jugadores de la expedición. Un bonito momento que seguro que tardarán en olvidar.

P1040413

Tras una merecida cena nos vamos a descansar para mañana intentar dar la sorpresa en chicos y vencer a Cataluña en Semifinales (12:00h). Las chicas deberán defender la categoría a las 14:00 contra Extremadura.

Buenas noches.

Día 1. LLegada.

A partir de hoy viernes las selecciones de menores masculina y femenina se encuentran en Derio para disputar el Cto de España. Nos están llegando noticias de que el ambiente es fenomenal y que durante el viaje ha ido todo según lo previsto. A partir de las 19:00h entrarán en pista y comenzará la tensión de una competición tan bonita e importante como esta.

 

Intentaremos informaros lo más puntualmente posible sobre las evoluciones del torneo en esta noticia. Desde allí mismo, la expedición irá informando a través de twitter y facebook.

Mucha Suerte!!!!!

(6) Fotos de la biografía 1234397_163109397220774_932589124_n

Los comentarios están cerrados.