CRÓNICA VALENCIANOS. WPT CÓRDOBA.

Comienza la recta final de la temporada en Córdoba como última prueba en la península antes del Máster Finals de Madrid. Las semanas próximas, el circuito profesional viajará a Suecia, Buenos Aires y México.


Centrándonos en Córdoba, la Previa estaba repleta de jugadores FPCV con opciones de clasificarse al Main Draw. 


Fede Mouriño, quien venía de la Pre Previa junto al murciano Mouliaa, cayó en tres sets contra Chico Gomes y Ricky Martínez. Este experimentando binomio hispano carioca, dieron  la sorpresa en la siguiente ronda ante  Christian Fuster y Tonet Sans, que se estrenaban juntos. Esperaban en el pase a cuadro Juanlu EsbrÍ y José Solano en un gran momento de forma y tras ganar partidos de renombre con suma facilidad . EsbrÍ y Solano no dieron opciones a Martínez y Gomes imponiéndose por 6/3 6/2 y suman su segundo cuadro Open de la temporada de manera consecutiva. También avanzaron hasta la última ronda de Previa Salva Oria y Alex Arroyo con sus respectivos compañeros. Alex y Bergamini cedieron ante Marcos-García en 3 sets. Por su parte, Salva y Jorge Ruiz no pudieron con Luque y Del Castillo.


En cuadro femenino, Ksenia Sharifova vuelve al circuito con buenas sensaciones tras la lesión pero no pasó la Pre Previa. Sí lo consiguió la eldense Estela Francés con Alicia Seijas. En La Ronda Previa de ayer martes, Francés y Seijas se vieron superadas por Guinart y Rodríguez por 6/4 y 6/1.Debutaban Marina y Sofía Saiz en un duro partido ante Gómez y Wycaert que solventaron con autoridad en el tercero. Esta mañana, lucharán por el pase a cuadro ante Reiter y Fernández. 


En la jornada de hoy los hermanos Rico debutan a las 9:30 de la mañana. Josete y Javi Leal lo harán ante Rubio y Ramírez, recientes finalistas del WPT Alfafar Challenger. Por su parte, Javi y Momo se medirán a Mieres y Mati Díaz. En el segundo turno de la mañana Edu Alonso y Víctor Ruiz se enfrentan a Alba y Semmler. Para cerrar la jornada Juanlu Esbri se mide a Juan Martin Díaz y Pablo Lijó.


En chicas, a las 16:00 empiezan Arantxa Soriano y Ángela Caro ante Tenorio y Martínez. A las 17:15 debutan Tamara Icardo y Delfín ante Navarro y Amatriain. A la misma hora, la campeonas del WPT Alfafar Challenger, Castelló y Collombon, harán lo propio ante Galán y Navarro. Por último, a las 18:30 Cortiles y Clasca se medirán a Godallier y Cañellas.


¡ Mucha suerte a todos !