Noticias

20 de abril 2021

Crónica Valencianos WPT Alicante jornada martes.

Llega la segunda prueba del calendario WPT, y esta vez toca jugar “en casa”. BluPádel como club sede y el Centro de Tecnificación de Alicante están albergando una de las citas más importantes del año en la Comunitat.

Nuestros jugadores, como es obvio, están dando ese plus que otorga jugar ante tu público e intentarán sacar su mejor versión para conseguir unos ambiciosos objetivos.

En categoría masculina, 14 valencianos empezaban su andadura el pasado domingo en la Pre Previa.  De ellos, sólo Juanlu Esbri, quien estrenaba dupla con José Solano, pasó la fase tras ganar 3 partidos. Ya en Previa, cayeron con la pareja revelación del torneo, Semmler- Leal por un doble 6-4.

También empezaba desde la Previa MIki Solbes, quien junto con Ricky Martínez, no pudo sumar la primera victoria en casa tras ceder ante Sanz-Patiniotis por 6-7 y 3-6.

En la segunda ronda de Previa, se producía un interesante duelo entre valencianos. Salva Oria y Rafa Méndez se impondrían a los siempre peligros Edu Alonso y Jesús Moya en un apretado partido en el que Oria tuvo que superar un aparatoso golpe contra la puerta de la pista.

Después, en la tarde ayer, Oria y Méndez firmaron su segundo cuadro de la temporada al derrotar en 3 sets a Quilez y Sanyito.

En categoría femenina, Cristina Musial, Estela Francés y Cynthia Pérez no pudieron acceder a la fase Previa.

Sí lo hicieron Marina Martínez Lobo y la balear Sofía Saiz, que ganaron a Guinart-Herrada para pasar de fase. Ya en la Previa, cayeron por 1-6 7-5 y 4-6 ante Gabarrús- Rovira en un partido muy disputado.

Celeste Paz, que debutaba en la Previa, no pudo ganar su primer partido. Caparrós y García Pardo fueron superiores en los momentos clave del tercer set.

Por su parte, Gala León, quien partía desde la fase pre previa, ya suma 3 victorias en el torneo junto con la gallega Alicia Seijas. Por lo tanto, habrá duelo valenciano por un puesto en cuadro final ya que se cruzan contra la jugadora de Camporrobles Arantxa Soriano y la maña Ángela Caro, quienes ganaron con solvencia su primer partido de ayer.

Orden de juego para hoy miércoles:

9:00 Soriano-Caro vs León-Seijas

14:00

Icardo-Brea vs Lucky Loser

Castelló- Collombon vs Goenaga.Caldera

Cortiles-Fernández vs Hernández Martínez

15:00

Rico-González vs Rico-Moyano

OJ 2ºT

Oria-Méndez vs Stupaczuk-Ruiz

OJ 3ºT

Fuster-Rubio vs Allemandi-Lijó

Muchas suerte  a tod@s!

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias