CRÓNICA JUGADORES FPCV EN WPT ALICANTE 3/11

La novena prueba del Circuito WPT desembarca en Alicante, con las magníficas instalaciones de Blu Pádel como club sede y el Pabellón Pedro Ferrandis como una de las plazas más emblemáticas del año.
Nuestros jugadores, no han querido desaprovechar la oportunidad de jugar en casa y lo han dado todo en cada partido. Destacamos los resultados más importantes:
Cuadro Masculino:
Matias Nicoletti, Salva Oria y Sergio Icardo, con sus respectivos compañeros, consiguieron sortear la ya complicada Fase de Pre Previa.
Nicoletti-Muñoz caían en la jornada del lunes contra Martínez-Marcos por 6/4 7/5.
Oria-Quilez tampoco pudieron sumar victoria en Previa, siendo Zaratiegui-Sans los que los doblegaron en el tercer set.
Sergio Icardo y Arnau Ayats seguían de dulce y fueron capaces de imponerse al también valenciano Edu Alonso y su compañero Juan Restivo.
Ha sido Icardo junto con el residente en Jávea, Javier Redondo, los únicos que conseguieron pasar la primera de Previa, ya que Miki Solbes tampoco pudo debutar con victoria.
Ya en la jornada matinal del martes tanto Icardo como Redondo se despidieron del WPT de Alicante tras una buena actuación.
Cuadro Femenino:
Ni Gala León (que se tuvo que retirar lesionada) ni Aida González pudieron contar una victoria en casa.
Anouk Faure y Ksenia Sharifova siguen creciendo como pareja y se quedaron a las puertas de entrar en Fase Previa tras ganar el primer partido con contundencia. La joven Andrea Pérez Sellés también se quedó a un pasito de la previa jugando a un gran nivel.
La buena noticia la dieron la pareja Musial-Donate, que con una brillante actuación, se clasificaron para la Fase Previa. Allí le esperaban las francesas Clegue-Godalier, que se han impuesto a las valencianas por un doble 6/4.
Estela Francés, que formaba pareja con la uruguaya Alaga, no pudo ser profeta en su tierra y fueron doblegadas por Rico/García en un igualado partido.
En cambio, si que empezaron con buen pie tanto Marina Martínez Lobo con Julia Polo y Arantxa Soriano con Patricia Martínez. Precisamente, el miércoles por la mañana se enfrentarán por una plaza en cuadro final.
JORNADA DEL MIÉRCOLES:
9:30 Última de Previa femenino Soriano-Martínez vs Martínez Polo
9:30 1/16 final masculino Rico-Moreno vs Rivera-Bueno
16:00 1/16 femenino Cortiles-Castelló vs Letra; CPaz-Dominguez vs Letra; AIcardo-Hernández vs Goenaga-Caldera
OJ 3T 1/16 masculino Rico-Nieto vs Coello-Ramírez; Fuster-Rubio vs Fernández-Cepero


Mucha suerte a todos!