Convocatoria de la selección valenciana para el Campeonato de España de selecciones autonómicas

Los seleccionadores han dado a conocer la lista de jugadores convocados para el inminente Campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputará entre el 6 y el 8 de octubre en Sportcity (Massanassa).

Fran Plaza, seleccionador masculino, ha completado la convocatoria con los 20 jugadores preseleccionados. Todos ellos están a su disposición. Son Juanlu Esbrí, Edu Alonso, Javi y Josete Rico, Mario Ortega, Carlos Martí, Óscar Vázquez, Álex Arroyo, Salva Oria, Luis Alfonso Chacón, Jorge Martínez, Nacho Moragues, Adrián Rodríguez, José Román Martínez, Laurent Montoisy, JJ Matea, Miki Solbes, Matías Nicoletti, Jorge Ferre y Luis Lechuga.

Los chicos harán su debut, disputando la eliminatoria de cuartos de final, frente a los principales favoritos al título, cabezas de serie número 1, Andalucía. Será a las nueve y media de la noche del viernes 6.

Las seleccionadoras femeninas, Lorena Figueres y Sonsoles Hurtado, ha convocado a las siguientes jugadoras: Marina Martinez Lobo, Jessica Castelló, Anouk Faure, Ksenia Sharifova, Estela Francés, Arantxa Soriano, Lucía Peralta, Diana Toledo, Lucía Micaela Fernández, Aída Martínez, Candela Lucendo, Aída González, Laura Apaolaza y Noemí Ollero.

El combinado femenino debutará, también el viernes, en este caso a las 20:15 horas. ante Illes Balears.

El programa es sl siguiente: Para el cuadro femenino la primera eliminatoria, siempre de cuartos de final, la disputarán Madrid y Aragón a las 17:30. Para las 18:45 está previsto el inicio del Andalucía-Asturias. Y a las 21:30 cerrará el turno femenino el enfrentamiento entre Catalunya y Canarias.

En el cuadro masculino de primera debutarán a las 17:30 Murcia y Galicia por una plaza en semifinales. A las 18:45 jugarán Castilla y León ante Illes Balears. Para las 20:15 está previsto el inicio de la eliminatoria Catalunya-Madrid antes del debut de la valenciana.

Las semifinales de ambos cuadros de primera categoría se jugarán el sábado por la tarde y las finales el domingo. 10:15 para la femenina y 11:45 para la masculina.

En segunda categoría masculina, se jugará una eliminatoria de octavos de final entre Castilla-La Mancha y Cantabria, el viernes a las 17:30 para completar así el cuadro de cuartos de final. La selección favorita es Extremadura.

En la segunda femenina, Cantabria y Castilla-La Mancha comenzarán la competición, también en octavos de final, el viernes a las 17:30 horas. También aquí Extremadura es la gran favorita para el ascenso a primera categoría.